Política

James pidió a los vecinos de Trelew que acompañen a Merino

El intendente de Gaiman elogió el trabajo que está realizando su par de Trelew, quien recibió de la gestión madernista un Municipio "destruido".

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2024 - 09.22.hs

En diálogo con el periodista Martín Busi en el programa La Última Palabra que se emite por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, el mandatario valletano se refirió a la reunión que encabezó el gobernador, Ignacio Torres, con los intendentes y jefes comunales, para exponer la situación financiera provincial y donde solicitó "austeridad" a las administraciones municipales.

 

James dijo que "la situación es compleja", ya que "un ciudadano común le cuesta llegar a fin de mes y deja de pagar impuestos". De esta manera, explicó su preocupación por la caída de ingresos propios, más allá que recibieron más recursos por regalías petroleras.

 

El intendente destacó que "en este primer trimestre ejecutamos el 22%" y demuestra el modelo de administración en la Municipalidad de Gaiman: "Más austeridad no nos pueden pedir".

 

James heredó un municipio "fundido", y recomendó a sus pares: "El que se piensa que va a sacar un municipio adelante como se manejaba antes, no lo hará nunca".

 

Asimismo, valoró el trabajo que está realizando, Gerardo Merino, en estos primeros cuatro meses de gestión a cargo de la Municipalidad de Trelew, donde la "encontró destruido".

 

James recalcó que, debido al contexto financiero nacional y la cruda realidad de Trelew, "le costará mucho". Sin embargo, subrayó: "No dudo de la capacidad de gestión" y añadió: "Con el acompañamiento de la ciudadanía, podrá lograrlo".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?