Política

Burgoa pidió por la "unidad" del PJ porque "los nuevos partidos vienen a buscar al electorado del peronismo"

El exintendente de 28 de Julio y dirigente del PJ sostuvo que el partido debe trabajar en la "unidad" frente al panorama actual. Advirtió nuevos espacios provinciales "vienen a buscar al electorado del peronismo".

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2024 - 16.07.hs

En una charla con INVENCIBLES que conduce Rodrigo Mansilla por FM EL CHUBUT, el ex intendente de 28 de Julio y referente del PJ, Omar Burgoa, analizó la situación en la que se encuentra el partido a nivel provincial y advirtió la necesidad de trabajar en la "unidad" y la "competitividad" en el contexto actual, advirtiendo que el surgimiento de nuevos espacios implica pérdida de su electorado.

 

"Me interesa qué es lo que va a hacer el peronismo, porque el peronismo es el que tiene el electorado y todos los partidos que se puedan armar a nivel provincial vienen por el electorado nuestro", sentenció ante la posibilidad de nuevos espacios, incluso uno conducido por el actual Gobernador.

 

"El electorado es del peronismo. Hay mucha gente armando líneas o armar partidos, pero los votos los vienen a buscar al peronismo. A nosotros nos interesa que el partido esté sano y siga siendo competitivo, necesitamos un partido unido", remarcó.

 

 

En este sentido, consideró que el debate se debe dar en los órganos del PJ y en la definición de las nuevas autoridades, expresando que "la gente está cansada que haya un filtro permanente para acceder a una candidatura en una lista acordada". "Hoy la situación de fondo exige una reorganización, que no a todos los entusiasma, pero al afiliado y al elector sí", sumó.

 

Apuntó que "hay mucha gente que está sentada en los órganos del partido que entraron porque alguien los colocó en las listas, no hubo consensos ni charlas".

Planteó que la discusión debe ser en torno "al caudal que hemos perdido electoralmente y que nos ha dejado postergados, elección tras elección"; para lo cual remarcó que "tenemos que ir a una interna contra gente que hoy está en el movimiento y quiere plantear una quinta columna para llevarse bien con el Gobierno provincial".

 

"Eso no lo podemos permitir porque tenemos que tener un peronismo fidedigno y auténtico", sentenció.

 

Aclaró que no busca un puesto en la conducción del partido, sino que "me interesa ser alternativa, una voz que defienda al justicialismo, porque los cargos vienen solos si la gente te acompaña".

 

Evitó polemizar respecto a la actual conducción del partido y enfatizó que "eso hay que dejarlo atrás porque si no se genera una sangría y los compañeros se van a otros lugares".

 

"Estoy plantado, voy a estar con el peronismo que se reorganice y respete a los dirigentes más jóvenes para podamos insertarnos", acotó,

 

"Linares tendrá que comandar el último tramo de su conducción tratando de unir, bajarse del caballo, pedir disculpas y ver los errores. Él, Arrechea y todos los que han comandado este proceso", mientras que "el resto sabremos escuchar si se nos convoca", cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?