Política

La diputada Abril analizó el discurso de apertura de sesiones del Gobernador

La diputada Abril transmitió sus primeras impresiones respecto al discurso de apertura de sesiones del gobernador Torres. Consideró que se dieron "datos incorrectos".

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 17.02.hs

La diputada provincial Vanesa Abril dio sus primeras impresiones al término del discurso del gobernador Ignacio Torres en la apertura de sesiones ordinarias y respondió a cuestionamientos realizados por el mandatario provincial a la gestión anterior, de la cual ella formó parte como subsecretaria de Medios.

 

"Hubo críticas al pasado con datos incorrectos", sostuvo la diputada, quien señaló que "no tuvimos el discurso impreso como se suele tener", por lo cual "tomé notas y debo analizar".

 

Sin embargo, apuntó que "se dijo que no hubo construcción de escuelas cuando hay 6 que están en construcción, eso estaría bueno que se sepa".

 

Expresó que "llama la atención" las "críticas al Gobierno nacional, porque todos sabíamos que este Gobierno iba a ser centralista, mirando a los mercados más que a los argentinos y chubutenses", y a pesar de ello "lo han acompañado, han acompañado el proyecto Bases y no sabemos que van a hacer con el DNU".

 

En cuanto a las críticas respecto a la gestión de Arcioni, Abril sentenció: "en estos últimos 6 años, casos de corrupción no hubo y si lo hubo los tendrían que denunciar en donde corresponde y no solo públicamente".

También respondió a la cuestión del endeudamiento y subrayó que "la gestión de Arcioni inició un proceso del camino del desendeudamiento, sobre todo en dólares".

 

Sobre el reclamo reciente respecto al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, explicó que "lo que se eligió hacer fue cambiar el acreedor y elegir al nacional, por la coyuntura donde se produjo: en pandemia, baja de recaudación y un barril de petróleo que no llegaba a los 10 dólares; se eligió la Nación como acreedor".

 

Atribuyó las dificultades actuales a "las condiciones políticas y económicas que cambiaron a partir que Milei sea Presidente y que no le importe la gestión de las provincias".

 

"Hay que hacer un análisis de coyuntura y de quienes nos gobiernan hoy", cerró.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?