Política

DNU: La UCR exhortó a sus legisladores a "defender los principios históricos del partido"

A través de un documento, el Comité Nacional y la Convención Nacional dieron lineamientos a los diputados nacionales y senadores para abordar el DNU.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 20.38.hs

Este lunes, el Comité Nacional y la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) emitieron un documento dirigido a sus legisladores en el Congreso, ante el tratamiento que se está dando en Comisión Bicameral al DNU del presidente Javier Milei.

 

En este sentido, exhortaron a legisladores nacionales "a promover y defender los principios históricos de nuestro partido", por lo cual enunciaron una serie de pautas "dadas las circunstancias actuales".

 

Es por ello que solicitaron "tomar posturas, promover y votar todas aquellas iniciativas que", y enuncian:

 

1. Cumplan con apego absoluto la letra y el espíritu de la Constitución Nacional a los efectos de preservar los valores rectores de nuestra democracia y el principio republicano de la división de poderes.
2. Generen una recomposición de las jubilaciones y pensiones, y una fórmula que garantice que ningún jubilado pierda poder adquisitivo hacia adelante.
3. Aseguren las autonomías provinciales y su genuina capacidad para brindar bienes y servicios públicos imprescindibles para sus ciudadanos.
4. Defiendan la educación pública, laica, gratuita y de calidad en todos sus niveles.
5. Promuevan el trabajo formal y reduzcan la incertidumbre para las pymes con seguridad jurídica tanto para empleadores como para empleados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?