Política

Hollmann afirmó que "se piensa y se viene trabajando" en el armado del partido provincial liderado por Torres

El diputado del oficialismo y presidente del PRO en Chubut confirmó a INVENCIBLES que con otros espacios políticos se trabaja en este armado, planteando una experiencia similar al MPN en Neuquén. Remarcó que "hay un escenario propicio para eso" y aclaró que se debe definir "si es un partido político o una alianza".

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2024 - 16.22.hs

En una charla con INVENCIBLES que conduce Rodrigo Mansilla en el aire de FM EL CHUBUT, el diputado provincial y presidente del PRO en Chubut, Daniel Hollmann, confirmó que con otros sectores políticos se está trabajando en un armado provincial, bajo la conducción del actual gobernador Ignacio Torres.

 

Ante la pregunta concreta de si se está planteando un espacio provincia, confirmó: "Sí se piensa y se viene trabajando".

Explicó que "tenemos dos socios prioritarios que son el radicalismo y el PRO, pero en este camino electoral encontramos diferentes socios que se fueron sumando. Varios referentes fuertes, de diferentes espacios, tiene una intención de poder confluir políticamente en un espacio común".

 

Aclaró que si bien existe esta intención "veremos cómo se hace eso, si es a partir de un partido político, que creo que están las condiciones para eso; o bien de una alianza más amplia para sumar a los diferentes partidos".

 

Valoró en este sentido que "hoy 'Juntos por el Cambio' tiene un capital político muy importante (en cuanto a intendencias y concejalías), que lo construimos con nuestros socios; y hay que trabajar en eso, pero hay muchos sectores con los que nos podemos sentar y dialogar".

 

 

Planteó que se pretende una experiencia similar a lo que fue el Movimiento Popular Neuquino (MPN), destacando que "Neuquén tuvo un partido provincial que se avocó en trabajar en políticas para Neuquén, podríamos hacer lo mismo en vez de pelearnos por lo que pasa a nivel nacional".

 

"Podríamos tener un espacio común que se dedique a trabajar para Chubut y eso es muy valioso, hoy hay un escenario propicio para eso", valoró al repasar lo ocurrido semanas atrás con el conflicto entre Chubut y Nación por la retención de coparticipación y que desembocó en un respaldo multisectorial a la postura del gobernador Ignacio Torres.

 

Esto "se viene trabajando, hay que ver cómo se implementa, capaz no es en el 2024 y es en el 2027; pero es algo que los diferentes espacios políticos lo están conversando, se verá cómo llevarlo adelante".

Acotó en esta línea que el liderazgo del espacio recaería en el mandatario provincial, valorando que "Torres se ha consolidado como un referente dentro del espacio y con un liderazgo claro en la provincia, que lleva a tener adhesiones de diferentes espacios políticos".

 

Concluyó enfatizando que "se puede trabajar en conjunto y lograr un montón de cosas sin perder identidad política, porque lo que necesitamos es diálogo y en Chubut hay un proceso, por eso me animo a hablar de un partido provincial".

 

"Hay mucha voluntad, de muchos espacios políticos y referentes de empezar a pensar en lo que necesita Chubut", concluyó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?