Fue rechazado por la Cámara

Cómo votaron los senadores chubutenses el DNU de Javier Milei

Carlos Linares y Edith Terenzi votaron por la negativa, mientras que el voto de Andrea Cristina fue positivo. Cuáles fueron sus declaraciones antes, durante y después de la sesión en el Senado.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 09.00.hs

El pasado jueves se realizó la sesión en el Honorable Senado de la República Argentina donde se rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei y que deberá ser enviado a Diputados.

 

La votación quedó con recibido 42 votos en contra mientras que 25 legisladores votaron a favor y hubo cuatro abstenciones. Los senadores chubutenses que votaron en contra fueron Carlos Linares y Edith Terenzi, mientras que el voto de, Andrea Cristina, fue positivo.

 

Cristina ocupó la banca que dejó Ignacio Torres para asumir como gobernador de Chubut. Antes de la sesión, la senadora declaró lo siguiente en la transmisión oficial de la Cámara de Senadores:

 

  • "Es fundamental apoyar al gobierno que hace 3 meses ejerce su función y que en pena campaña propuso un plan de gobierno bastante seguro, profundo y un cambio sostenible en el tiempo".
  • "Si prevemos una Argentina próspera, me parece que es acertado el cambio del modelo y que hay que acompañar lo que votó la gente en 2023".
  • "Es histórico que se está hablando de rechazar un DNU que desde el 2006 no se hace".
  • "Acá estamos para dar apoyo al presidente".

En la sesión, Terenzi planteó la cuestión de privilegios dirigida por el presidente de la Nación, contextualizó la situación de Chubut con detalles de la deuda y el conflicto entre el gobernador Ignacio Torres y Javier Milei.

 

Luego de la sesión, Linares posteó en su cuenta de la red social X:

 

  • "Esta votación rechaza el intento del Poder Ejecutivo de pretender conformar un país a la medida de intereses particulares en detrimento de la gente. Le dijimos a Milei que no puede ni debe gobernar de espaldas al pueblo y mucho menos someterlo a las penurias que hoy padece".
  • "Para poder acompañar, lo que buscamos es evaluar cada uno de los temas que propone el Ejecutivo en el marco institucional que corresponde, respetando la división de poderes y debatiendo democráticamente".
  • "Cuando se trata de un país atravesado por la pobreza y la exclusión, lo que se pretende es que los dirigentes, y en especial el Gobierno Nacional, plantee con respeto y tolerancia estos temas tan sensibles para un debate maduro y responsable".

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?