Política

Blas Meza Evans responsabilizó a Coné Díaz de interferir en el proceso de renovación de autoridades del PJ

Blas Meza Evans acusó a Coné Díaz de obstaculizar el proceso de renovación del PJ, señalando que, debido al calendario electoral continuo desde febrero de 2023, era inviable realizar elecciones internas tras el vencimiento de los mandatos en diciembre de ese año. Por otra parte, expresó sus preferencias sobre quiénes deberían integrar la mesa de acción política del partido.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 19.13.hs

El apoderado del PJ, Blas Meza Evans, dialogó con Invencibles por FM El Chubut, sobre las distintas convocatorias que ha realizado el PJ Chubutense y cuestionó el accionar del partido. "Esto es un zafarrancho" expresó y dijo que detrás de todo esto "está el Coné Díaz, un dirigente peronista, entre comillas, que ha trabajado para Juntos por el Cambio". 

 

Evans atribuyó a Coné Díaz la responsabilidad de enturbiar el proceso de renovación de autoridades del PJ. Explicó que, dado que los mandatos vencieron el 12 de diciembre de 2023, "era imposible hacer elecciones internas, habiendo elecciones desde febrero y durante todo el año".

 

La Carta Orgánica prevé que los mandatos se pueden prorrogar un año más, y por esto, "era necesario realizar este congreso extraordinario". Sin embargo, el apoderado del PJ sostuvo que "esto no le importa a nadie" debido al contexto socioeconómico que atraviesa el país. "La gente está preocupada por la motosierra", dijo. 

 

Sobre el congreso en Esquel, expresó que "objetivamente el congreso del 23 iba a fracasar, por eso ahora lo postergan" y volvió sobre el congresal: "el Coné Díaz quiere generar fracturas, situaciones que llevan a la intervención del partido. Lo dice expresamente, cuando estamos en normalidad absoluta" dijo. En este sentido, expresó "el Coné convocó a un congreso en Esquel para intimar al consejo a que convoque a elecciones internas. Son muy improvisados".

 

Blas Meza Evans sostuvo que el PJ "está haciendo lo que tiene que hacer para renovar autoridades, nombres y caras".  

 

"Linares es el presidente del órgano que convoca a elecciones, resolvió convocar al consejo para el día 20 considerando que cuando se haga en congreso en Comodoro van a quedar aclaradas las reglas para el próximo proceso electoral, que probablemente se realizará en septiembre u octubre". afirmó. 

 

Por último, sobre la conformación del peronismo, manifestó que antes "era un cúmulo de agrupaciones y ahora se ha convertido en un enjambre de partidos" y que "por eso el PJ no se presenta a elecciones hace mucho tiempo, sino que se presentan frentes electorales"

 

MESA DE ACCIÓN POLÍTICA  

 

Sobre la integración de la mesa política del PJ, Evans manifestó que "tiene que ser lo más grande posible, tiene que obtener al sindicalismo Y de kas diferentes fuerzas". Sobre las personas que le gustaría que la incluyan mencionó  a "Héctor González, Peralta, Bowen, Coliñir, Mac Karthy, Luque, Macharashvili, a Balochi, gente de los movimientos sociales, el MTE tiene que estar, las mujeres, la CGT". Sin embargo, argumentó que tiene "reparos con el Frente Renovador y el ChuSoTo", porque no sabe "para donde van a agarrar". 

 

Finalmente, anunció que "esto se va a debatir en el congreso de Comodoro, de cómo se va a organizar el consejo, si queda como está o si se amplía". "Todo está sujeto a discusión y sobre eso trabajan los congresales", amplió. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?