Política

El radicalismo de Chubut tendrá sus autoridades a fines de mayo

Este miércoles se reunirá el Comité Provincia por Zoom para definir el cronograma.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/03/2024 - 11.11.hs

La Unión Cívica Radical (UCR) de Chubut deberá iniciar el proceso de renovación de las autoridades en los órganos internos, provinciales y departamentales. El presidente del partido, Damián Biss, adelantó que el miércoles 3 de abril se desarrollará el encuentro del Comité Provincia para definir las fechas de las elecciones y los pasos que se deberán cumplir en caso de que se tenga que dirimir los cargos en las urnas.

 

"Tenemos previsto poner fecha de convocatoria", dijo el intendente de Rawson en diálogo con el periodista Rodrigo Mansilla para Invencibles, que se emite en FM EL CHUBUT 90.1 Mhz. 

 

Con el fin de cumplir con los plazos establecidos, Biss explicó que "tenemos mandatos hasta finales de abril". Ante esta situación, señaló que "necesitamos 45 días previos al comicio", por lo que "estimamos que las elecciones serán en las dos primeras semanas de mayo". 

 

El presidente del radicalismo chubutense, quien había dejado en claro a este medio con anterioridad que no buscará ser reelecto, precisó que "antes de que finalice mayo estará la renovación de los cargos locales como provinciales".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?