Política

Beliz confirmó reunión con triunviro de la CGT y planteó resguardos al pacto propuesto por Milei

El titular del SEC confirmó la llegada de Héctor Daer a Chubut y transmitió su apoyo al anuncio de una subzona franca para Trelew. Advirtió con la situación negativa que avizora para el sector comercial y cuestionó las "incoherencias" del Presidente.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 17.19.hs

En una charla con INVENCIBLES, que conduce Rodrigo Mansilla por FM EL CHUBUT, el titular del SEC, Alfredo Beliz, se refirió al encuentro patagónico que se desarrollará esta semana en Puerto Madryn y planteó ciertos reparos al llamado a un "pacto" que hizo el presidente Javier Milei el pasado viernes. En tanto, se refirió a una propuesta esbozada por el gobernador torres y pidió no cerrar un acuerdo "a libro cerrado".

 

Respecto al parlamento patagónico del próximo jueves, reveló que uno de los triunviros de la CGT a nivel nacional, Héctor Daer, estará en la jornada y que mantendrá una reunión con la CGT del Valle y Puerto Madryn. "Viene Daer y tendremos reunión con CGT local para empezar a instruir a dirigentes que no han leído tramos de este nuevo pacto", confirmó.

 

Fue en este sentido que anticipó que legisladores patagónicos de extracción sindical "están armando un borrador porque se plantearán los rechazos a cualquier reforma laboral que castigue los CCT".

 

Respecto al pacto propuesto por el Presidente, expresó buscará desde su sector "hablar con el Gobierno provincial y legisladores, para que tengamos cuidado porque a libro cerrado no se puede confiar en nadie, a libro cerrado un pacto no se puede practicar".

 

 

"Hay que leer la letra chica, no hay que aprobar a libro cerrado", insistió.

 

Fue en esta línea que apuntó contra los anuncios hechos por Milei contra los sindicatos y expuso que "quiere cambiar la ley sindical para decirlo como título, que se van a acabar los privilegios de los dirigentes que llevan muchos años, pero es título para la tribuna".

 

Sentenció que "estoy de acuerdo, pero todos tenemos que estar de acuerdo que los empresarios, los abogados y jueces tiene muchos años y hacen gremialismo. Si hacemos una renovación, vamos por todo porque el Presidente no habló de los colegios de profesionales o jueces, solo la 'casta sindical'". Replicó que "nosotros vamos a elecciones y los trabajadores no dicen si podemos seguir o no, más democracia que eso no conozco".

 

Planteo así que "hay sectores que llevan muchos años y tienen ventajas que un trabajador no tiene. Si venimos por una renovación, la hacemos para todos".

En otro tramo, se refirió al anuncio realizado por el gobernador Torres respecto a la instalación de una subzona franca en el Parque Industrial de Trelew, a lo cual expresó su aval "ojalá la tengamos -pero también- otros elementos impositivos, ventajas que hemos pedido como en combustible y Zona".

 

Por último, vaticinó un panorama negativo para la actividad comercial y principalmente para Trelew, precisó que los sectores comerciales y empresariales "la están viendo jodida porque esperábamos el plan de Milei y ahora resulta que será en mayo y así se va a pasar todo el año".

 

Repasó que "comienza marzo y se está viendo mucha merma, en supermercados hemos evitado despidos porque hay conversaciones de empezar a bajar en supermercados. El comercio tradicional ha dejado de pagar alquiler para cierres definitivos, pero no es solo de Trelew".

 

"Ahora se verá más marcado que no vienen los fondos de Nación, esa plata que se derramaba en los comercios o almacenes no va a estar", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?