Política

Cumbre Patagónica: Torres dijo que se buscará "robustecer" a la región

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres habló en la previa del encuentro patagónico en Puerto Madryn. Desayunó con su par de Tierra del Fuego.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 08.35.hs

El mandatario chubutense conversó con la prensa en la previa de la Cumbre Patagónica en Puerto Madryn, durante el desayuno con el gobernador fueguino, Gustavo Melella, donde definió que tendrán una "agenda es intensa de trabajo, con la reunión con los legisladores nacionales, las cámaras empresarias" y, entre otros, la "Cámara de Industria Patagónica".

 

Torres destacó el debate que se llevará a cabo sobre el mercado patagónico energético, basado en un esquema público privado, y por último se firmará el acta con "definiciones concretas", tras una deliberación intensa sobre "un esquema federal" en el país, en la previa de la reunión convocada para el 8 de marzo en la Casa Rosada.

 

El chubutense precisó que también se analizará el "Pacto del 25 de Mayo" lanzado por el presidente Javier Milei, pero en relación al encuentro en Madryn, dijo que se buscará "robustecer a la región patagónica", haciendo fuerza en el Senador con la representación parlamentaria.

 

La agenda de los gobernadores estará sobrecargada. El titular del ejecutivo chubutense puedo compartir un desayuno con el fueguino Melella, seguramente hablando con la cumbre y la agenda común de las provincias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?