Política

Macharashvili: "No estamos en el momento adecuado" para hablar de elecciones en el PJ

El intendente de Comodoro consideró que se deben prorrogar los mandatos por algunos meses. Sobre quienes lo promueven como próximo presidente partidario, expresó que "no es momento".

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 16.46.hs

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se refirió a la convocatoria el congreso partidario y al proceso de elecciones internas del PJ a nivel provincial, luego que desde algunos sectores se lo promoviera como próximo presidente partidario.

 

Respecto a estas expresiones, Macharashvili remarcó que "todavía falta" para el proceso y aclaró que en el congreso primero se debe "normalizar" el partido y "poner fecha para las elecciones; o dar prorrogas a los mandatos hasta que eso suceda".

 

Agregó a título personal que se deberían prorrogar los mandatos actuales, dado que "no hay tiempo ni estamos en el momento adecuado de entrar en las elecciones".

 

Enfatizó que "estamos todos pensando en cómo salimos de esta coyuntura de las políticas nacionales que están haciendo mella en toda la sociedad, tenemos que estar más pensando en eso", sentenció.

 

Ante la consulta, consideró que las elecciones deberían realizarse "en 4 o 6 meses, pero hay que darle un plazo más".

 

Finalmente, evitó expresarse respecto al distrito único en el proceso eleccionario del partido, y remarcó que eso "lo definen los congresales".

 

Nota relacionada: Sebastián Balochi: "Othar sería un muy buen presidente del PJ" 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?