Regionales

Sebastián Balochi: "Othar sería un muy buen presidente del PJ" 

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, compartió en una entrevista con "Invencibles" de FM El Chubut sus perspectivas tras una reunión en la Legislatura con referentes peronistas y legisladores del bloque Arriba Chubut. Durante la conversación, expresó su preferencia sobre quién debería liderar el PJ. Además, abordó los desafíos que enfrenta el municipio debido a la falta de financiamiento nacional para obras importantes para la localidad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 16.46.hs

Después de presenciar la apertura de sesiones ordinarias de Comodoro Rivadavia, Sebastián Balochi, dialogó con Rodrigo Mansilla de Invencibles y manifestó estar contento porque empezaron las clases "con normalidad", como hace muchos años no sucedía. "Es muy bueno para Chubut", expresó. 

 

PJ CHUBUTENSE

 

Tras su reunión en Legislatura, después de finalizado el acto de apertura de sesiones ordinarias, con Macharashvili y Linares con los diputados del bloque "Arriba Chubut" expresó que la conducción del partido es aspiracional y que cualquier intendente "aspiraría a conducir el PJ Chubutense". 

 

Balochi dijo que "hay que trabajar para lograr una mesa de conducción porque más allá de quien la presida, tendrá que tener representación en los municipios, que son la territorialidad del PJ". Expresó, además, que hay que pensar en "dirigentes que representen renovación".

 

Sobre los aspirantes a presidir el PJ, sostuvo que "cualquier intendente aspira a ser presidente del, después habrá que ver el que mayor consenso tiene y mayor territorio provincial". Incluso, el mismo sarmiento está en la grilla de aspirantes.

Sobre la posibilidad de que presida el partido Macharashvili, Sastre o él mismo, expresó que "todos" pueden ser buenos presidentes del PJ. "Todos tienen las condiciones y es válida cualquier aspiración que puedan llegar a tener al respecto. Luego hay que ver quién es el que tiene mayor representatividad y mayor consenso". 

 

El intendente de Sarmiento manifestó que "Chubut merece, en estos tiempos un trabajo moderado, de mucha participación y de mucho diálogo con la oposición donde se piense que los problemas de la provincia son transversales a cualquier espacio partidario y que no hay margen para darse el gusto de estar entorpeciendo el buen camino que se pueda tejer con la colaboración de todos. Después habrá distintas posiciones o manera de ver las cosas, pero creo que el perfil es importante para los tiempos que vienen".

 

"Othar sería un muy buen presidente. De todos modos, es una decisión de él". 

 

"Othar como intendente de Comodoro, como militante de muchos años, la territorialidad que tiene en su ciudad y conociendo su forma de pensar y vivir sería un muy buen presidente", ratificó el intendente. 

 

OBRA PÚBLICA

 

Balochi confirmó las dificultades que había planteado Sastre para entablar una relación con Nación, por parte de los diversos municipios, con respecto a las obras inconclusas que eran financiadas por el Gobierno nacional. "Tratamos de estar en contacto permanente, a veces, con terceras líneas, porque todavía hay lugares donde aún no nos han manifestado quién está a cargo y la verdad que es muy complejo", explicó. 

 

El intendente de Sarmiento contó sobre la baja de 40 viviendas que eran con financiamiento nacional. "Ha sido un golpe duro para nuestra localidad, porque obviamente, esto siempre genera expectativas y son soluciones importantes para nuestros vecinos", se lamentó Balochi. También se mostró preocupado por otras obras "paralizadas" como la renovación y ampliación de la red de agua y también la construcción del Gimnasio N.º 3, importantes para la ciudad. 

 

Sobre las dos últimas obras, aunque se mostró preocupado, cree que puedan destrabarse porque ya "tienen pagado el anticipo" y son obras que están en "plena ejecución".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?