Política

Coliñir cruzó a Meiszner por el Polo Penal

El ministro de Gobierno de Chubut confirmó que la instalación de un Polo Penal en el Centro de Encuentro de la Laguna Chiquichano de Trelew "es una decisión tomada", y el diputado consideró que "es un error".

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2024 - 13.44.hs

El Polo Penal funcionará en las instalaciones del Centro de Encuentro, ubicado frente a la Laguna Cacique Chiquichano, que es uno de los sitios más transitados de la ciudad por vecinos y turistas.

 

Meiszner precisó que se instalará una alcaidía en el edificio, en la cual solamente se gestionarán detenciones transitorias, y aseguró que brindará «más seguridad» a la zona. La medida ya había sido cuestionada por vecinalistas de Trelew esta semana, durante una reunión que culminó con la firma de un petitorio por parte de 12 asociaciones vecinales, en oposición a la instalación del Polo Penal.

 

En contraposición, pidieron que la obra, un gran «elefante blanco» de la anterior gestión, registra un 80% de ejecución y que podría ser finalizada para que la comunidad disfrute del espacio cultural y deportivo, que es como el mismo había sido planificado en un primer momento, mientras los vecinalistas expresaron su rechazo. 

 

El diputado provincial, Emanuel Coliñir, sumó su opinión a este debate, señalando que "es necesario escuchar a los vecinos". En la sesión del jueves 11 de abril, presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo brinde detalles sobre la situación de los Centros de Encuentro y el uso que pretende realizar de sus instalaciones.

 

"Hablé con los vecinalistas y están preocupados", aseveró el legislador a FM EL CHUBUT, considerando que "es un error" utilizar el Centro de Encuentro para instalar una dependencia para alojamiento de malvivientes.

 

Coliñir recalcó que en la provincia "estamos avanzando en una agenda de seguridad y debemos proyectar un futuro mejor con un mecanismo de inclusión", aprovechando el sentido originario de los Centros de Encuentro que se proyectaron y comenzaron a ejecutar en la gestión de Martín Buzzi.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?