Política

Cesantearon a enfermero que hace 5 años que no vive en Chubut pero seguía cobrando su sueldo

La noticia fue confirmada por el secretario de Salud, Sergio Wisky. Hay otras 60 personas que fueron apartadas de su trabajo por no asistir a sus lugares de trabajo.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 12.00.hs

El funcionario provincial informó que se cesanteó a un enfermero que "hace cinco años que no vive en la provincia y seguía cobrando el sueldo de Chubut".

 

Fue detectado en el marco del relevamiento que se está realizando área por área de la cartera de Salud. "Hace cinco años que no estaba en Chubut y percibía haberes de la provincia", remarcó el funcionario, quien aseveró que este "enfermero está en Santa Fe" y lo calificó como un "ñoqui".

 

Precisó que "hay casi 60 cesanteados" en Salud, por "ausentismo reiterativo, otros que no fueron nunca y con certificados que no fueron validados".

 

Wisky dijo también que se apartaron a médicos que "no iban a trabajar porque decían que se jubilaban antes", y recalcó que Recursos Humanos sigue realizando el trabajo de monitoreo y control en todas las áreas de la cartera sanitaria, en la cual, a partir de otros relevamientos, se habría detectado erogaciones que ameritan otras averiguaciones.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?