Política

Othar firmó un importante convenio con Loyola

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, mantuvo un encuentro este viernes, con la jefa comunal de Camarones, Claudia Loyola, a fin de establecer lazos de cooperación recíproca y, a los efectos de posibilitar una mayor eficacia en vínculos relacionados con la investigación y el desarrollo, la capacitación y la transferencia de servicios y tecnología.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 16.21.hs

En la oportunidad, participaron también del encuentro, el vice intendente, Maximiliano Sampaoli, el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate y el presidente del Concejo Deliberante de Camarones, profesor Agustín Silfeni, entre otras autoridades de ambas ciudades. En ese sentido, Zárate, explicó que “esto está basado en áreas del desarrollo como alimentos, transición energética, innovación y transformación digital y todos los temas que tienen que ver con la capacitación y la promoción de competencias de los jóvenes, junto con otros temas, dentro de los cuales hay una gran capacidad de cooperación”.

 

“Por otra parte, la Agencia Comodoro Conocimiento, requiere del crecimiento de redes de trabajo porque eso mejora las posibilidades. Justamente, ayer tuvimos una videoconferencia con la OIT –Organización Internacional del Trabajo- que tiene un Centro de Transformación Digital para el Desarrollo de Competencias y ellos nos planteaban que podríamos generar un convenio que sería un beneficio muy importante para los Municipios que estén de acuerdo, en impulsar este tema”, detalló.

 

Al respecto añadió que “esto que estamos exponiendo es muestra clara de que hay varios elementos que, por un lado, benefician al Municipio y su estrategia de desarrollo y, por otra parte, fortalece la estrategia regional, sobre la base del uso de conocimiento intensivo”.

 

Asimismo, y sobre el convenio que se rubricó, especificó que “más allá de este marco, ya hay algunas líneas que se empezaron a trabajar, que son compatibles con las cosas que viene haciendo el Municipio y convergen en estrategias. Esto se trata de aprovechar el recurso de todos para la propuesta regional”.

 



Por su parte la intendenta de Camarones dijo que: "Hoy no solo firmamos un convenio; hoy tejemos una red de potencial ilimitado que nos permitirá catapultar a nuestras comunidades hacia un futuro de prosperidad compartida. Este es un paso significativo hacia la transformación de nuestros municipios en polos de innovación y desarrollo sostenible. A través de esta colaboración, no solo buscamos fortalecer nuestra infraestructura tecnológica y capacidades de investigación, sino también potenciar el talento innato de nuestra gente, preparándolos, por ejemplo, para liderar en la era digital, que cada vez es más exigente.”

 

Asimismo, Silfeni dijo: "Camarones está en plena ruta de transformación, y necesita enfocarse en la innovación y el desarrollo tecnológico como claves para el futuro de nuestros jóvenes. Este acuerdo se convierte en una herramienta invaluable para nuestra escuela, la cual es reconocida como una de las mejores de la provincia por su nivel académico."

 

Con este acuerdo, ambos municipios se comprometen a trabajar juntos en la promoción de un desarrollo económico y social que beneficie a todos sus habitantes, marcando un hito en su historia de cooperación intermunicipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?