Política

El Partido Libertario desembarca en Chubut

La presidenta del Partido Libertario (PL) de San Juan está en Chubut para tramitar el reconocimiento de la Justicia Federal como partido de Distrito.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2024 - 08.49.hs

Este martes 9 de abril se llevará a cabo una audiencia en el Juzgado Federal de Rawson, con competencia electoral, en el marco de la solicitud de conformación del Partido Libertario Chubut. Y está presente en el valle la presidenta de esta fuerza política en San Juan y una de las referentes fundadoras a nivel nacional, la abogada Yolanda Agüero.

 

En realidad, la presencia de la última candidata a gobernadora del PL sanjuanino es para ratificar el apoyo a una de las agrupaciones que iniciaron el trámite para constituir el partido político en la provincia, ya que hay otro espacio que solicitó la misma denominación, pero que no cuenta con el aval de la organización a nivel nacional.

 

Agüero confirmó al periodista Martín Busi en La Última Palabra que se emite por FM EL CHUBUT 90.1 Mhz, que el partido a nivel nacional apoya al grupo de militantes conducido por María Silvia Solivella, que lleva adelante el empadronamiento. La audiencia que determina el nombre de la Junta Promotora como Partido Libertario Chubut se llevará a cabo este martes en Rawson, por lo cual el otro espacio deberá elegir otro nombre porque "no está en lineamiento con el partido nacional".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?