Portada

“En la AFA hay que poner una bomba y empezar de cero”, disparó Maradona

El 10, quien regresó hace dos días al país para colaborar con la comisión normalizadora de la FIFA, adelantó que la semana próxima se juntará con Gianni Infantino, presidente de la federación.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/06/2016 - 19.11.hs

 “En la AFA hay que poner una bomba, como dijo (el presidente de River Plate) Rodolfo D'Onofrio, y empezar de cero”, dijo Maradona en una entrevista radial con 'Perros de la calle', en la FM Metro.

 

Además, sostuvo que "habrá que hacer mucho análisis y buscar la manera más adecuada para salir de este lugar y después sí pensar en elecciones y en tener un presidente de la AFA" porque todo esto "es una desprolijidad".

 



En tanto, Maradona intentó despegar al ex presidente de FIFA, Joseph Blatter, de los delitos cometidos por la anterior administración del fútbol mundial. "No era así, el que le enseñó a chorear se llamaba Julio Humberto Grondona", dijo el ex astro del fútbol mundial.

 



"Desgraciadamente, hace dos años, Julio Humberto Grondona se murió, si no nos habría podido aclarar un montón de cosas que están en el aire”, despotricó el "10" contra el ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien lo llevó a la dirección técnica del seleccionado argentino de fútbol en 2008.

 



"Voy a estar cara a cara con él y le voy a decir quiénes pueden ser buenos dirigentes, como también le voy a decir quiénes fueron garcas en sus clubes ocupando ese rol y como jugadores", apuntó Maradona sobre la reunión que tendrá con Infantino.

 



En la misma sintonía, recordó cuando Grondona y Blatter no lo dejaron entrar a un partido durante el transcurso de la anterior Copa del Mundo, disputada en Brasil, en 2014.

 



"Me jugué la vida en la cancha. Me podrían haber roto la cabeza los de Camerún. Esas son cosas de mafioso que por supuesto colaboró el miedoso, por no decirle cagón, del hijo de Grondona, que cuando yo lo encaré metió la cola entre las piernas y salió corriendo", acusó el ídolo nacido en Villa Fiorito.

 



Por otro lado, le volvió a pegar a Mauro Icardi por su romance con Wanda Nara, ex mujer de su mejor amigo Maxi López. “Para mí no existe. Puede ser el capitán del Cosmos, pero no existe. Después de lo que pasó, soy hincha de Maxi López. Eso no se hace, hermano. Darle de comer, hacerlo entrar a tu casa y que después pase lo que pase, no. Los sin códigos conmigo están muertos”, argumentó Maradona.

 



Finalmente, dio por cerrada la eterna pelea con Pelé, ya que lo vio "sin fuerzas" luego de su intervención quirúrgica a la altura de la cadera y pidió que "no cuenten con él para eso", al referirse a la posibilidad de volver a confrontar con el astro brasileño.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?