copa america

"Messi seguramente sea titular"

El técnico de Argentina, sin confirmar el once inicial para jugar frente a Venezuela, dijo que al capitán "albiceleste" “está en condiciones de considerarlo desde el inicio”. Además ponderó la mejora de Otamendi, "quien mejoró respecto al día de ayer"

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2016 - 19.51.hs

 "Messi está en condiciones de considerado desde el inicio asi que será de la partida", indicó gerardo Martino en conferencia de prensa, en la previa del encuentro de este sábado, desde las 20, frente a Venezuela.

 

“El equipo de mañana es el que yo quiero poner en cancha”, agregó.

 

El "Tata" Martino manifestó que el camino de la evolución de la lesión de Messi fue "el correcto" como los minutos que le otorgó ante Panamá (30 minutos) y Bolivia (45 minutos).

 

"Desde el partido con Chile hasta el día de hoy, Leo ya se siente mucho mejor, está bien, la evolución fue completa y se encuentra en un buen nivel", agregó Martino.

 

En cuanto al rival de mañana, el entrenador del seleccionado argentino indicó que tienen "el mérito de estar en lugar donde está" después de haber superado a Uruguay y de haber empatado con Mexico en el grupo C de la Copa América.

 

El "Tata" no descartó que Venezuela salga "con posibilidades de atacar" porque tiene "buenos futbolistas, bien técnicos" y puso énfasis en su línea de ataque.

 

Martino se refirió a la situación de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero quienes pelean por un lugar en el equipo para enfrentar a Venezuela: "no hay un parámetro para poder resolver la situación de dos delanteros extraordinarios. Son dos jugadores titulares, que a uno le toca arrancar afuera, a excepción de lo que pasó contra Bolivia".

 

En ese sentido, el "Tata" hizo hincapié en la situación de Higuaín, quien jugó los tres partidos del grupo D como titular, pero no convirtió goles, en contraste notable con su temporada con Napoli de Italia cuando se consagró 36 goles en la liga italiana.

 

"No me preocupa que Gonzalo no haya hecho goles. Me hubiese puesto feliz si hubiese hecho, claro. Me quedo más con el trabajo del equipo. Prefiero tener repartidas las cantidades de gol. Me quedo con tener un buen funcionamiento a que algún futbolista quede muy bien de cara al arco. Habla bien del equipo, de tener muchas disposiciones de gol", opinó el ex entrenador de Barcelona de España.

 


¿Querés recibir notificaciones de alertas?