Puerto Madryn

Gran convocatoria en la peña folclórica a beneficio del Merendero Esperanza

El Merendero “Esperanza” realizó una peña folclórica en la que se recaudaron alimentos perecederos para repartir a las familias de los niños que concurren al mismo.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2017 - 00.00.hs


El evento se llevó a cabo el sábado en la sede de los Residentes Jujeños, quienes ofrecieron la colaboración, la logística y el lugar para realizarlo. 
Berta, quien dirige el Merendero junto a otras madres, detalló que “la idea fue de los residentes jujeños que se acercaron al merendero para darme una ayuda porque yo les había comentado que necesitaba alimentos no perecederos para los niños porque hoy en día los niños no sólo vienen a tomar la leche sino que necesitan llevar un alimento a la casa; sabemos las condiciones de mi barrio, de donde yo vivo”. 
En cuanto a la colaboración del Centro de Residentes Jujeños, mencionó que “la idea fue de ellos, lo organizaron ellos, a nosotros sólo nos tocó la parte del buffet y lo hicieron todo ellos; participaron varios bailarines folclóricos; ellos los buscaron, me cedieron el lugar y me están ayudando con todo el tema de la cocina también. Estoy muy agradecida de la gente que viene, como siempre que es muy solidaria; tuvimos muy buena convocatoria”. 
También, realizaron remeras y gorras con el logo del merendero para poder ampliarlo “ya que se nos hizo chico, no podemos entrar bien; son 60 niños hoy en día, con las madres. Estas remeras se pueden adquirir por Facebook: Caminando con Esperanza. Tel. 0280 4778648 (Berta). 
Asimismo, cabe recordar que El Merendero “Esperanza” organiza el Día del Niño y requiere colaboración de la comunidad con juguetes, golosinas y si algún vecino quiere colaborar con actividades artísticas, música, juegos, disfraces; cualquier cosa que pueda alegrar a los niños y puedan tener su Fiesta del Día del Niño a fines de mes. 

 

MERENDERO ESPERANZA
Cabe recordar que el Merendero Esperanza se ubica en el asentamiento del barrio Pujol II, denominado “Nueva Esperanza”, ubicado en la calle Eva Perón, esquina Perú, manzana 876, lote 10. Le da la leche los lunes, miércoles y viernes a un grupo de niños. 
Allí, un grupo de vecinas, comandado por Berta, lleva adelante las actividades del merendero, que ayuda a una gran cantidad de niños y familias de la zona.
Son entre 40 y 60 niños que concurren los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 horas a tomar la leche. Los viernes, asimismo entregan ropa de abrigo por las bajas temperaturas que tienen que soportar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?