El Api VII zarpó ayer desde Buenos Aires hacia la zona de pesca
Ayer a la mañana zarpó desde los astilleros Tandanor hacia la zona de pesca el buque Api VII, de la empresa Iberconsa de Argentina S.A. que reemplaza al merlucero siniestrado el año pasado en el muelle Storni de nuestra ciudad, Urabain.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/09/2018 - 00.00.hs
El buque fue traído desde España, ha sido denominado y tras su restauración, tendrá como base el puerto de Madryn y será tripulado por la dotación de personal que operaba el buque dado de baja.
El Api VII es un merlucero congelador factoría, que fue construido en 1988 en Construcciones Navales Santodomingo y refaccionado a nuevo en origen antes de ingresarlo al caladero argentino. Posee una eslora total de 72,20 metros, indicó la Revista Puerto.
El Api VII, de 79 metros de eslora total y 1987 KW de potencia propulsora, y la planta de proceso del nuevo buque se ha equipado con maquinaria de la mayor calidad y eficiencia en proceso de pescado y elaboración de filetes de merluza.
La empresa hizo extensivo un agradecimiento “a las autoridades de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, la DNCP, Senasa y Prefectura Naval Argentina que han prestado su mayor colaboración para lograr habilitar el nuevo barco al caladero argentino”.
Más Noticias