El Instituto Nacional del Teatro distinguió a La Escalera con el premio a la trayectoria - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

El Instituto Nacional del Teatro distinguió a La Escalera con el premio a la trayectoria

En el marco de la 34 Fiesta Nacional del Teatro Misiones 2019, el Grupo de Teatro Independiente La Escalera recibió el Premio a la Trayectoria de Colectivo Teatral de la Patagonia.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2019 - 00.19.hs

1

La misma se desarrolla en la ciudad de Posadas (Prov. de Misiones). El Grupo de Teatro Independiente La Escalera cumplió 35 años de trabajo ininterrumpido. Desde 1984, en la provincia de Neuquén, se inició esta idea que poco a poco fue tomando forma y hoy, a 35 años de su comienzo, se cristaliza en un Grupo de Teatro instalado en la Patagonia que a través de sus proyectos aporta en forma contínua al crecimiento artístico y cultural de la región. 
Desde el año 1999 el INT (Instituto Nacional del Teatro)  entrega los Premios a la Trayectoria, destinados a personalidades relevantes del teatro y Colectivos Teatrales. Anualmente, los Premios Regionales y Nacionales a la Trayectoria reconocen a hombres, mujeres y colectivos del teatro de todas las provincias del país que supieron, desde su lugar de residencia, construir la historia del teatro argentino.
Hoy, (y desde hace ya 18 años)  el colectivo Teatral La Escalera desarrolla su labor en Puerto Madryn contando, entre otros logros, con la concreción de su sala teatral: El Galpón De La Escalera, primera sala de teatro independiente de Puerto Madryn, donde desde el año 2006 (su inauguración) vienen desarrollando el proyecto La Escuela va al Teatro (en el 2020 será su edición 14), la Maratón Teatral (en diciembre de este año será su edición 15) y en el próximo enero será la edición 14  del clásico festival Nacional Teatrazo, además de todos sus estrenos, funciones en cartel, giras y participaciones en festivales. 
Un punto clave de este reconocimiento ha sido, seguramente, la posibilidad de haber generado su proyección generacional. Hoy el colectivo teatral La Escalera cuenta, en sus integrantes, con tres generaciones que son el soporte de su trabajo constante (Carlos María Ríos, Maribel Bordenave, Ezequiel Canosa y Sarita Roccato).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?