Puerto Madryn

Se vende uno de los hoteles más tradicionales, el Yanco

El Hotel Yanco fue inaugurado por “Tono” Garagarza el 5 de enero de 1972, tras haber manejado el Hotel Aguila entre 1968 y 1972. A lo largo de los años, el Yanco fue cimentando su historia, no solo en la faz hotelera, ya que su confitería era un lugar de encuentro de los jóvenes de la ciudad y la zona, “mi papá tenía el Águila, y después compró el terreno para construir el Yanco” mencionó Ricardo Garagarza a EL CHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2019 - 00.00.hs


Años más tarde, parte del hotel fue ocupado por el casino, pero siempre siguió con su tradición hotelera, de la mano también de la construcción de la planta de Aluar, ya que allí se alojaron muchos de los trabajadores que recién llegaban para la puesta en marcha de la planta de aluminio.
Con el crecimiento turístico de la ciudad, el Yanco siempre fue una alternativa, en los tiempos modernos manejado por los hermanos Enrique Pedro, Juan y Ricardo, que prosiguieron con el manejo del hotel.
Hoy, los hijos de los tres hermanos han forjado su propio destino y no le darán continuidad a la atención del mismo, lo que motivó a la familia a vender el hotel, ya con ganas los tres hermanos de dedicarse a sus familias y otros emprendimientos, según mencionaba Ricardo a EL CHUBUT.
El Hotel Yanco tiene una tradición de 47 años en la hotelería nos mencionaba Ricardo, que recordó que hace poco menos de un mes se cumplió el aniversario de su inauguración, “hay que tener paciencia, esto no es como vender un auto, no hay apuro, pero la decisión está tomada”, con lo que en algún momento el Yanco cambiará de manos y comenzará a escribir su propia historia con nuevos propietarios, “fíjate que otros hoteles como el nuestro, el Palace, el Madryn I, y otros se vendieron, la cosa es así” dijo con nostalgia Ricardo, quien junto a sus hermanos esperan ofertas para comenzar ellos también una nueva vida alejados de la hotelería.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?