Viernes 26 de noviembre 2021
17°

TRELEW

TV

Puerto Madryn

El Parque Ecológico El Doradillo ya cuenta con su punto de abastecimiento seguro para evitar la propagación de incendios

El intendente Gustavo Sastre acompañó a las autoridades de los Bomberos Voluntarios y de Servicoop en la puesta en funcionamiento del sitio. El Jefe Comunal destacó todos los trabajos que se están ejecutando para hacer frente a las contingencias en distintos puntos de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2021 - 16.16.hs

3

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó hoy de la inauguración del Punto de Abastecimiento Seguro en el Parque Ecológico El Doradillo, que funcionará para dotar de agua a los autobombas de los Bomberos Voluntarios de la ciudad. Puntualmente, el sitio servirá para agilizar las labores en el sector, optimizando los tiempos de carga y desplazamiento de los vehículos.

 

Además, desde la Municipalidad se están llevando a cabo distintos trabajos de prevención de incendios en conjunto con la entidad bomberil. La primera boca que se inauguró hoy está enmarcada en el Plan de Contingencias de interfase, teniendo en cuenta que en los próximos días comenzará la temporada más crítica en la temática.

 


Distintas iniciativas

 

En este sentido, se colocó cartelería en el ingreso al barrio, donde se dan las recomendaciones a tener en cuenta para evitar incendios. También se está trabajando con reuniones de coordinación para eventos, como fueron los diálogos con el sector privado que puso a disposición las maquinarias de apoyo para la contención de los siniestros. Asimismo, se establecieron encuentros con la Secretaría de Desarrollo Comunitario para poner en marcha el plan de evacuación.

 

En tanto, con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se continúa trabajando en el Sistema de Alerta Temprana para la firma del convenio y se siguen realizando labores entre el área de Protección Civil y Bomberos Voluntarios en la recorrida de los cortafuegos de la ciudad para controlar su estado y la construcción de otros.

 


Trabajos continuos

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos trabajando arduamente para inaugurar otros puntos de abastecimiento en distintos sectores de la ciudad, máxime en estos tiempos, teniendo en cuenta que estamos próximos a que inicie la temporada de incendios y debemos prepararnos de la mejor manera para evitar inconvenientes”.

 

Además, el Jefe Comunal recordó: “Tengo un mal recuerdo de estas situaciones porque apenas asumí como Intendente tuvimos el incendio en el Parque Ecológico El Doradillo y creo que cuando suceden estas problemáticas, tenemos que buscar soluciones y este Punto de Abastecimiento Seguro va en esa sintonía”.

 

En esta misma línea, Sastre remarcó: “Esta iniciativa se suma a otras que ejecutamos desde el Municipio para evitar incendios y estar preparados en caso de que ocurran. Hicimos un plan de evacuación en el Parque Ecológico El Doradillo y capacitaciones sobre la temática”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?