Puerto Madryn

Federico Storani disertó en un Comité Radical repleto

La visita del histórico dirigente radical reavivó el entusiasmo local en el Comité de la Unión Cívica Radical sobre calle Yrigoyen que se llenó de correligionarios el miércoles por la noche.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2021 - 00.00.hs

Federico Storani, abogado y político argentino, integrante de la Unión Cívica Radical, que se ha desempeñado como presidente de la FUA, diputado nacional y ministro del Interior de la Nación, disertó el miércoles por la noche en el Comité Departamental sobre «La Generación Alternativa del Futuro». 

 

El salón se colmó de correligionarios y contó con la presencia del ex gobernador José Luis Lizurume, el intendente de Rawson, Damián Biss; el de Puerto Pirámides, Fabián Gandón; la jefa Comunal de 28 de Julio, Adriana Agüero; la senadora electa Edith Terenzi; el histórico radical Mario Cimadevilla; el presidente de los comités de Trelew, Madryn y Rawson, Gerardo Merino y Germán Martinelli; el presidente de la Convención Provincial, Miguel Ramos; como así también concejales de la región como Rubén Cáceres, Federico Figueroa y María Eugenia Domínguez, ésta última del PRO; entre otros. También asistieron integrantes de la Juventud Radical, con su nuevo presidente provincial Juan Flores; además de vecino y otros militantes.

 

GOBIERNOS DE COALICION 
Haciendo un repaso, tanto histórico como a nivel global, Storani disertó sobre el rol del radicalismo, su convivencia con el PRO y el desafío de cara a las elecciones del 2023.
“Los partidos políticos hoy en día, no están en condiciones solos de llevar adelante las reformas estructurales que el país requiere. (…)Doy por hecho que tenemos el desafío entre todos los que conformamos esto de poder hacer una coalición que realmente funcione antes que nos toque gobernar, como nos va a tocar en 2023”, vaticinó Storani en Madryn. 
Asimismo, analizó que el trabajo a realizar en el corto plazo, debe estar relacionado a “ir creando las condiciones para avanzar en un gobierno de coalición, que es una tendencia en el mundo”. Y en este punto hizo un fuerte hincapié, señalando que la Argentina debe avanzar en formaciones de gobiernos de coalición, como ocurre en otras partes del mundo, como en Alemania, ejemplificó. 
Al terminar la charla, algunos correligionarios presentes esgrimieron una serie de preguntas para conocer la opinión del referente radical y ampliar el debate de la charla. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?