Puerto Madryn

La AAW y la FAY valoraron el escenario náutico del Golfo Nuevo

El presidente de la Asociación Argentina de Windsurf (AAW), Fernando Consorte, se mostró satisfecho con la realización del campeonato sudamericano en Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2021 - 00.00.hs

2

“Tuvimos todos los tipos de vientos, con olas y sin olas, la verdad que fue muy lindo. Debo destacar la organización del evento a cargo del Club Náutico Atlántico Sud que se pusieron al hombro un torneo de esta magnitud y salió todo muy bien”, manifestó. “Quiero valorar el trabajo en el nombre del presidente Fernando Terraza y todo el equipo que llevó adelante esto, porque ha sido muy laborioso y hemos sido muy bien atendidos”, señaló.
En cuanto a lo competitivo no hubo sorpresas, uno de los principales exponentes mundiales del IQ Foil, el brasileño Mateus Isaac, se impuso en la general. “Es un placer tenerlo en Argentina y en Puerto Madryn. Tiene un plus que hace la diferencia, pero acá hubo un nivel altísimo de toda la flota”, describió.
El presidente de la Federación Argentina de Yachting, Luis Velazco, puso en valor la realización de un evento de esta magnitud en la ciudad de Puerto Madryn y comprometió apoyo federal para el desarrollo de las actividades náuticas.
“Es muy importante que haya una clase olímpica de la calidad que es el IQ Foil que por primera vez junta esta cantidad de deportistas en todo Sudamérica, por lo que se debe tomar dimensión de que este ha sido un evento muy importante y estuvo en Puerto Madyrn”, significó.
“Casi sesenta tablas de una categoría olímpica se reunieron este fin de semana en Argentina, y fue elegida la Patagonia para este sudamericano”, resaltó Velazco.
El titular de la FAY manifestó que en “la Patagonia, el lago Nahuel Huapi y Puerto Madryn son los motores del desarrollo de la vela. Este verano vamos a estar trabajando con la gente de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para que empiecen a desarrollarse, pero hoy Madryn y Bariloche van adelante en esta tarea”, significó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?