Lunes 02 de agosto 2021
10°

TRELEW

TV

Puerto Madryn

El IPV realizó el sorteo de ubicación de viviendas destinadas a personal de Vialidad Provincial

Se trata de 20 viviendas que fueron construidas con fondos propios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), las cuales serán entregadas durante la primera semana de julio a sus correspondientes beneficiarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2021 - 00.00.hs

2

En representación del Gobierno de la Provincia, la gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni, junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presidieron ayer el sorteo de ubicación de 20 viviendas destinadas a personal de la Administración de Vialidad Provincial (AVP). 

 

En la oportunidad, la funcionaria provincial anunció que el IPV dispone de un remanente de 11 lotes en inmediaciones del CENPAT, con todos los servicios, para ofrecerlos públicamente la primera semana de julio.
El sorteo de ubicaciones, se realizó en las instalaciones del Bingo Municipal de la localidad portuaria y del mismo participó también el director del Área Social del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Jorge Etchepareborda; el secretario  General del Sindicato de Trabajadores Viales (SITRAVICh), Carlos Milani y el secretario de la Seccional Puerto Madryn del SITRAVICh, Camilo Neira. 

 

«Calidad de vida y casa propia»

 

Durante el sorteo de las unidades habitacionales construidas con fondos propios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la gerenta General, Ivana Papaianni señaló que «en la primera semana de julio vamos a estar fijando fecha para hacer la entrega de estas 20 viviendas, las cuales son netamente construidas con fondos propios del Instituto Provincial de la Vivienda».
«Tenemos en ejecución 42 viviendas que ya hemos puesto en marcha en Puerto Madryn» señaló Papaiani, agregando que «ayer nos reunimos con el Intendente y el Gobernador, quien nos ha dado la indicación para comenzar en un plan de urbanización para la transferencia de lotes a distintas asociaciones portuarias que están acercando propuestas habitacionales».

 

Obra publica

 

«El Gobernador nos ha dado la tarea de no detener la obra pública, en materia habitacional hay mucha demanda y sabemos que tenemos una deuda significativa en la población que no está afiliada ni a una entidad intermedia ni a un gremio, por eso estas 42 viviendas se sumarán a los desarrollos urbanísticos», repasó la Gerenta del IPV.

 

SOLUCIoN A VECINOS DE LA CIUDAD

 

Por su parte, el Intendente Sastre remarcó que “en un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial hoy podemos ofrecerle una respuesta a más madrynenses y vamos a seguir avanzando para que esto siga ocurriendo. Desde el día que asumí tomé el compromiso de mejorar la calidad de vida de mis vecinos y trabajamos día a día para que esto ocurra”.
“Más allá de las soluciones habitacionales y de servicios para nuestra ciudad, esto es un fuerte impulso para la economía local. Esto termina repercutiendo no solo en el aumento de la mano de obra en la construcción, sino también en el circuito económico de Puerto Madryn”, concluyó el Intendente.

 

OBJETIVOS Y ESFUERZOS 

 

Por su parte, el secretario General del Sindicato Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh), Carlos Milani afirmó que «esto es un trabajo que lleva muchísimos años y ver cómo el sueño de la casa propia se convierte en realidad realmente es muy satisfactorio».
«En una familia, este es el segundo paso más importante, primero el nacimiento de los hijos y luego el sueño de la casa propia porque es ahí donde se consolida la familia» señaló Milani, destacando el «esfuerzo y la perseverancia» del secretario de la Seccional Puerto Madryn del Sitravich, Camilo Neira que «hace muchos años viene bregando para que estos compañeros tengan la vivienda propia».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?