Puerto Madryn

Sastre: “Hace tiempo que las PASO deben eliminarse”

El intendente Gustavo Sastre llegó pasadas las 10 de la mañana a la Escuela 741 para emitir su voto, donde en ese momento no se había formado una larga fila. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2021 - 00.00.hs

En diálogo con los medios, el intendente expresó su contundente rechazo a las PASO como vía para dirimir las internas partidarias, explicando que con un solo acto eleccionario “alcanza” y no “cansa” a la gente. 
“Yo creo hace tiempo que las PASO debieran eliminarse. Me parece que la gente está un poco cansada de tantos actos eleccionarios y creo que con una sola estaría bien y sobrado”, apuntó Sastre.
En la modalidad anterior, “participa quien quiere hacerlo y no por obligación. Quien quiere tener participación activa lo hace y quien no, tiene la libertad de no hacerlo. Pero esto quizás muchas veces termina cansando a gente que no tiene tantas ganas de ir a votar en tantos actos eleccionarios”, agregó. 
Consultado acerca de la participación ciudadana esperada, Sastre se mostró expectante y señaló que “si nos llevamos a lo sucedido en otras provincias, hemos visto números muy bajos, que rondan el 60%. Veremos qué sucede en la provincia del Chubut”.
“Es bueno que la participación sea importante. Uno muchas veces escucha quejas, y esta es la posibilidad que tiene el vecino de elegir a sus representantes. Después es tarde para quejarnos. Todos tenemos las posibilidades de acompañar a quien creemos es el mejor candidato para que nos represente”, agregó el Jefe comunal.

 

Tags

Tags

¿Querés recibir notificaciones de alertas?