Puerto Madryn

Buscan regularizar la circulación y permanencia de los motorhome que estacionan en la ciudad

Es habitual la gran circulación en la ciudad de motorhome, casas rodantes y autocaravanas. Esta situación intenta ordenarse, especialmente en los espacios que ocupan cuando estacionan para pernoctar.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/10/2022 - 00.00.hs

2

En este sentido, es que se elaboró un proyecto de ordenanza desde el bloque oficialista para delimitar su permanencia, y se intentará aprobar en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante del 6 de octubre. 

 

Al respecto, El CHUBUT se aceró para consultar al concejal Enzo Terrera sobre los puntos que abordará la propuesta, e indicó: “Lo que estamos trabajando, a pedido del intendente, es tratar de que sean bienvenidos, que se sientan cómodos pero que tengan un área donde no van a poder estacionar, o sea referido a eso, donde sí van a poder ir, donde va a ser mucho más ordenado para ellos, la circulación en la ciudad va a ser libre”. 

 

Puntualmente, “lo que es a partir de Cerro Avanzado, a partir de las playas del Ecocentro van a poder quedarse y pernoctar ahí; pernoctar en la ciudad no van a poder. No van a poder estacionar en todo lo que es la avenida Rawson, toda la avenida Roca, el Boulevard (Guillermo Brown), ni calle Charles Darwin”. 

 

Se aproximan fines de semanas largos y las vacaciones de verano, es por eso que a los turistas que arriben de esta forma, “se les va brindar información desde la Secretaría de Tránsito y la Secretaría de Turismo y se van a colocar los carteles correspondientes para los accesos. La ordenanza marca unas multas, pero específicamente a pedido del intendente es la información y llamar la atención de que ahí no se van a poder poner.

 

Un lugar donde se van a poder poner es en el estacionamiento que está en frente del playón multipropósito, enfrente de donde se hacen los recitales, pagando una oblea como lo hace cualquier vecino”, precisó el representante de Chubut al Frente. 

 

Por último, indicó que “la ordenanza también apunta de que existen campings donde se puede ir a desagotar sus sentinas, por ejemplo en el camping del ACA, pero tiene un costo y mucho menos que un hotel. Esas es la idea que utilicen las instalaciones del camping, quien quiera utilizarla, quien no podrán pernoctar del Indio para allá. Pero no lo podrán hacer en la rambla, donde más se concentra la gente».

 

PROXIMA SESION 
Al ser consultado sobre el tratamiento del proyectos, Terrera manifestó: “Esta ordenanza la estamos trabajando, para ver si la podemos poner en la comisión del martes a consideración de los compañeros y votar el jueves 6 de octubre”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?