HOY AMARRA EL BUQUE “ORTELIUS”

Reyes: “Tenemos mucha expectativa para esta temporada”

Hoy amarra el crucero Ortelius procedente de Montevideo, siendo la segunda embarcación de la temporada. “Tenemos mucha expectativa con la llegada de los buques”, aseguró Victor Reyes, responsable de la agencia marítima Port Service.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2022 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Victor Reyes, responsable de la agencia marítima Port Service, comentó con respecto a la situación que tuvieron que atravesar de pandemia, que fue una larga espera pero “entretenido porque nos dio la posibilidad de estar en contacto, siempre manteniendo informados a los clientes que nunca dejaron de estar interesados en volver. Se hizo larga la espera pero creo que son buenos los frutos”.

 

“Nosotros vamos a participar en el 50% atención directa que incluye todos los servicios, después en el otro 50% lo agrupa un colega nuestro y en esos hacemos algunos servicios. Ellos tienen la responsabilidad de la agencia marítima pero nos subcontratan a nosotros con algunos servicios que ellos no tienen. En los 50 anuncios, salvo en el primero que llegó el 17, no tuvimos participación pero en el resto de las embarcaciones si”, sostuvo Reyes.

 

Por otro lado, con respecto al protocolo Covid, Reyes añadió que hace un tiempo que la administración de puertos hizo un trabajo con el Ministerio de Sanidad de frontera en donde ya “quedó prácticamente ‘derogado’ porque se cumplen algunos requisitos, como por ejemplo, el esquema completo de vacunación que es a nivel internacional”. 

 

“Los barcos ya estuvieron trabajando la temporada pasada en otros lugares y este año ya vienen como muchos más equipados y va a ser casi normal como lo veníamos haciendo en las temporadas previas a la pandemia”, indicó Reyes.

 

En tanto, Reyes  añadió que esperan esta temporada con mucha expectativa por lo de la pandemia en donde tuvieron cambios en la modalidad operativa y en eso “hay algunos programas que todavía no lo hemos trabajado y nos genera cierta incertidumbre pero está dentro de las posibilidades de esta tarea que realizamos nosotros con Migraciones y Aduana. Son programas nuevos que los vamos a experimentar a partir de que lleguen los barcos”.

 

“Hay que destacar la predisposición de los organismos oficiales, de todas las autoridades que intervienen en esto y las empresas que indirectamente prestan algún servicio. Ya estamos todos con muy buena predisposición y expectante de ver que es lo que va a suceder. Creo que va a ser una temporada exitosa”, manifestó Reyes.

 

INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

 

Con respecto a las inclemencias en el tiempo que hacen que los barcos no puedan amarrar al puerto de la ciudad, Reyes contó que en otros puertos como en Ushuaia o en Malvinas, los barcos no van al muelle y el tema de las inclemencias del tiempo no son un problema para este tipo de embarcaciones porque son muy modernas entonces “una de las cosas que mencionaba el otro día es que Madryn debería por ahí empezar a tener ciertos recaudos”.

 

“No podemos permitir, como nos pasó  antes de la pandemia, que embarcamos nosotros y el práctico y se levantó viento y los barcos se fueron pero esto no pasa en otros lugares .Si nosotros tuviéramos instalaciones que le podemos brindar seguridad a los barcos chicos que son botes que tienen ellos para poder bajar a la gente mayor, que tiene todas las comodidades, pero vienen y acá no tienen donde atracar entonces eso realmente se puede solucionar con muy poca inversión y nos daría la posibilidad de ampliar nuestra capacidad operativa”.

 

En ese sentido, Reyes dijo que hoy con 50 barcos estamos en el 100 por 100 de la capacidad operativa y hay una rada que nos brinda una seguridad enorme y pueden también tener barcos en rada realizando trabajos con los botes de ellos y “no nos perderíamos esa posibilidad que el barco deje de recalar en Madryn”.

 

“Hay que armar una infraestructura, creo que lo están trabajando y que están pensando en esa posibilidad de unos pontones flotantes donde pueden llegar las embarcaciones chiquitas y la gente puede bajar con seguridad que es lo único que ellos piden, tener la seguridad de que ningún pasajero se le va a accidentar en el desembarco del bote a tierra”, finalizó Reyes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?