Puerto Madryn

Leticia Benítez: “Parece que el único proyecto que tiene el Gobierno es aumentar con impuestos”

El Congreso Nacional aprobó una tasa de seguridad que se le cobrará a los pasajeros de vuelos nacionales como internacionales para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/10/2022 - 00.00.hs

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés, Leticia Benítez, criticó fuertemente la medida del gobierno nacional y señaló que “ya estamos anestesiados con cada nuevo impuesto que aparece, es un cachetazo tras otro”. 

 

“Parece que el único proyecto que tiene el Gobierno Nacional es aumentar con impuestos. La realidad es que no se ve una salida a todo esto” sentenció Benítez en diálogo con LU17. En este punto, diferenció el trabajo desde Turismo con implementación de herramientas para reflotar la industria turística post pandemia, con planes como el Previaje. En cambio, el señalamiento de Benítez fue directo a la cartera de Economía que “quieren resolver los problemas con más impuestos”. 

 

“No me gusta hablar de política, pero la realidad es que, si bien para el sector turístico se han implementado cosas positivas, parece que desde Economía lo único que piensan es aplicar este tipo de impuestos para solventar las cosas que ellos no pueden solucionar de otra manera”, criticó. 
El valor de la nueva tasa no podrá superar el equivalente a 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de oficial principal del escalafón general del personal de la PSA. Por eso, se estima que el costo tiene tope de $250.

 

“La Tasa es muy poco. El tema es la sumatoria de impuestos. Uno paga impuestos y tasas, y cuando empezas a sacar el valor real es impresionante el valor que uno paga por un pasaje. Todo se busca resolver con un nuevo impuesto” apuntó Benítez y agregó: “El problema más grave es que son impuestos que quedan para siempre, y nunca más se quitan”. 

 

Del mismo modo, la representante de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo recordó que los viajes internacionales ya tuvieron una caída muy importante y que “las agencias que hacían la parte emisiva, se tuvieron que reconvertir para hacer turismo nacional. Cada vez son menos los viajes al exterior”. 

 

Asimismo, señaló que “pero tampoco pensemos que en la Argentina la gente vuela solamente para hacer turismo. También lo hacen por trabajo, por salud, o estudio, más que nada quienes vivimos en el interior del país. Nos afecta a todos como sociedad”. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?