Puerto Madryn

Pescadores artesanales aseguran que la marea roja sigue siendo “un golpe bajo”

Los pescadores artesanales de la zona se vieron desorientados ante los grandes valores que aparecieron en la marea roja. “Esto es algo anormal pero queremos llevar la tranquilidad a los vecinos que nuestra mercadería es de meses antes de la veda y está analizada”, indicaron.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 00.00.hs

El pescador artesanal, Marcos Debia Mariezcurrena, sostuvo que la marea roja sigue siendo un golpe bajo y que están desorientado por la semejante cantidad de valores que aparecieron pero aseguraron que la mercadería que ellos tienen en planta es de meses antes de la veda, “está con todos los análisis como corresponde para llevarle a la gente la seguridad de que los mariscos están analizados.
“Esta marea roja es anormal, tuvimos una reunión que tuvimos con gente del INIDEP que nos vino a explicar de este fenómeno y una conclusión  que sacamos, es que esto puede ser el causante de los incendios porque al haber mayor comida dentro de los golfos, lleva a que tengan alimentos estas microbacterias y se reproduzcan. Es lo que lleva a que haya mayor cantidad de marea roja, causante posiblemente que hayan sido los incendios de estos años”, sostuvo Mariezcurrena.
Por otro lado, Mariezcurrena dijo que el balance que hace de la feria es positivo ya que los vecinos pueden tener el producto fresco en mano del pescador artesanal, “aparte estar en contacto con la gente que siempre nos está preguntando como es la actividad y eso lleva tranquilidad porque es el producto fresco e incluso las elaboraciones”.
Por último, el pescador artesanal sostuvo que si uno tiene la conciencia de que la mercadería no está analizada y la compra en cualquier lugar, el riesgo lo va a tener la persona que lo está consumiendo.
“Por esto es importante que entienda la gente que el marisco lo podes consumir durante todo el año pero si lo compras en bocas habilitadas, pescaderías y a las personas que tengan la justificación que sacaron la mercadería de un lugar ya procesado, analizado y lo pueda consumir con esa tranquilidad”, finalizó Mariezcurrena.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?