Puerto Madryn

Invitan a comercios a implementar “La Hora silenciosa” para personas con Trastornos del Espectro Autista

El Consejo Municipal de Discapacidad invitó a los comercios de la ciudad a implementar el segmento de La Hora Silenciosa en sus establecimientos.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2022 - 00.00.hs

La misma consiste en reducir la carga sonora y lumínica durante una hora, al menos, en dos momentos del día, para facilitar la concurrencia de personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA) así como personas con otro tipo de discapacidad sensorial que afecten su comunicación. 

 

Este tipo de adecuación del entorno tiene como meta favorecer la autonomía y facilitar la generación de espacios donde personas con discapacidad puedan desenvolverse con suficiencia, además de propiciar el ahorro energético en pos del cuidado del medio ambiente. 

 

Por eso el Consejo de Discapacidad invita a los comerciantes a adherir a la propuesta, a partir del comienzo de la Semana de la Discapacidad, que se desarrollará este año del 29 de noviembre al 3 de diciembre, con la intención de mantener esta acción simple de inclusión durante toda la vida activa del comercio. 

 

Como contrapropuesta se le entregará un certificado que lo distinguirá por ofrecer La Hora Silenciosa, el cual podrá ser exhibido en un lugar visible del establecimiento para informar a la comunidad sobre su adhesión. 

 

Esta iniciativa tiene como una de sus impulsoras a la concejal del Pro, María Eugenia Domínguez, quien había presentado un proyecto de ordenanza para implementar esta iniciativa en los comercios de la ciudad. La propuesta de la edil, sin embargo, era que sea instalada como una política pública y no quede supeditado a una iniciativa ocasional como ocurre en este caso. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?