Puerto Madryn

La Terminal de ómnibus se prepara con obras de infraestructura y renovados locales para el verano

El Consejo de Administración y la Gerencia de la terminal de colectivo de Puerto Madryn renovaron sus autoridades desde hace ocho meses, y se encuentran gestionando sobre el funcionamiento y arreglo de distintos sectores del edificio, ante varias críticas y pedidos sobre la situación de limpieza. Se busca acondicionar para la temporada de verano y una mayor afluencia de pasajeros. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/12/2022 - 00.00.hs

EL CHUBUT se acercó hasta la terminal de pasajeros de la ciudad para consultar sobre la situación que atraviesa a fin de año, a lo que  el gerente, Sergio Lorea, dijo: “Desde hace  ochos meses somos una gestión nueva, estamos avanzando en lo que son  los locales disponibles, reconvertimos a dos que generan en fondos para la terminal, y estamos muy contento con la actividad que tenemos, tanto comercial como de transporte”. 
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Pablo Etchaide, detalló: “Estamos preparando el edificio, que lleva 22 años sin mantenimiento, y cuando hay disponibilidad de fondos, tratamos de arreglar lo urgente y tener una terminal segura, limpia, que sea un paseo de compras, es la idea del intendente y  estamos en esa línea”. 
Y detalló: “había 7 u 8 locales in alquilar, y en estos momentos nos queda uno solo, y tenemos personas que están averiguando. Se ha instalada una agencia de turismo, un local de venta de sales y sahumerios, local de ropa para playa y en inverno reconvertir, el motor de  la terminal son los locales, es difícil, por la situación económica del país pero hemos.
Lorea, en tanto, expresó que “cuando asumimos vimos que teníamos tres grande problemas, principalmente las palomas, hicimos un mallado anti palomas  en lo que es la plataforma, tenemos conocimiento de alguna crítica y de mejora para lo que es el ingreso, porque las palomas se habían trasladado al frente, y a se resolvió, no se pudo hacer desde un primer momento todo, por disponibilidad de fondos y una planificación de obra. Nos parecía que la gente que esté esperando los colectivos, no tengo ningún tipo de inconveniente”.
 
Infraestructura e internet libre

 

En la evaluación de los meses transcurridos, y el volumen de pasajeros, Lorea indicó: “Hay muchos más arribos que el año pasado, y ni hablar, del año 2020. Ahora estamos haciendo una evaluación de lo que es las canaletas y lo que es al arreglo del techo, que pronto va haber novedades, otras de las críticas ni bien asumimos, fue que teníamos asientos rotos, ya fueron modificados. Y estamos avanzando, se le pidió financiamiento a Provincia, para el embellecimiento  y reacomodamiento de los baños. También tuvimos el acompañamiento de la municipalidad para hacer una limpieza del ala norte de la terminal”
“Con el Consejo de Administración se está trabajando mancomunadamente, por eso estamos avanzando con alguna empresa para tener conectividad de internet libre, en el marco de la temporada. Tener Wi-Fi libre para la persona que está viajando  o que necesita manda un mensaje, es importante”, concluyó. 

 

Uso responsable de los baños 

 

Por último, Etchaide manifestó: “Les pido a la comunidad que por favor cuide los baños, nos cuesta mucho mantenerlo, son baños casi públicos, la gente que pasa del centro a los barrios de este lado de la ciudad es habitual usarlos. No tenemos problema, pero si pedimos desde Gerencia y el Consejo que entiendan que atrás viene otra persona, y se van a mantener mejor, porque es muy costoso”.

 

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