Puerto Madryn

Médicos de guardia del Hospital aseguraron que “vamos a seguir trabajando pero va a llegar un momento en que esto va a ser insostenible”

Días pasados, el personal de urgencias del Hospital Isola emitió un comunicado donde denunciaron la falta de personal y una precarización laboral. “Nos reunimos con los directivos pero hasta el momento no tenemos respuestas”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/12/2022 - 00.00.hs

El profesional de la guardia del hospital Isola, Juan Manuel Cuneo, expresó que necesitarían un  plantel de cuatro médicos por guardia para responder a la demanda, actualmente hay 10 médicos para los siete días de la semana, “estamos hablando de dos turnos de 12 horas donde tendríamos que tener cuatro médicos por turno más fines de semana”. “El servicio de urgencia cubre la mayoría de demanda de la ciudad, nosotros atendemos obras sociales y pacientes que carecen de ella. Lo salarial también determina lo que es una situación hoy, donde un médico cobra aproximadamente 700 pesos por hora. Se han ido varios profesionales por la precarización laboral y otros que estaba esperando para pasar a planta y no pasaron”, indicó Cuneo.
Asimismo, Cuneo detalló que tuvieron un acercamiento con la Dirección del hospital el pasado viernes para expresar la problemática pero “no tenemos ninguna respuesta clara de esta situación”.
“Por ahora nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo, esto es un llamado de atención a los directivos. Como estamos nosotros no tenemos forma de dar una atención de calidad, así es imposible. Vamos a seguir trabajando pero va a llegar un momento en que esto va a ser insostenible”, finalizó Cuneo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?