Puerto Madryn

El Tribunal Electoral procura la gratuidad de todos los trámites para vecinalistas

Lo apuntó el nuevo presidente del organismo municipal, donde días pasado se proclamaron cuatro nuevas asociaciones vecinales en el primer llamado, y ordenar todos los barrios en estos dos años próximos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2024 - 00.00.hs

El Tribunal Electoral Municipal cuenta con cuatro nuevos integrantes dada la nueva composición de bloques del Concejo Deliberante, con representantes de Juntos por el Cambio, Unidos y Organizados, Partido Independiente Chubut (Pich) y el oficialismo con Arriba Chubut, quienes asumieron formalmente a fines de enero pasado. 
El actual presidente del TEM, Juan Duarte, contó sobre el trabajo iniciado con los integrantes y sus objetivos: “La pandemia hizo estragos con lo vinculado a las vecinales, haciendo que muchas estén acéfalas o con mandato vencido, se pudo llevar adelante el primer llamado y proclamar las autoridades de cuatro barrios, y el segundo lo haremos después del fin de semana largo de abril para los barrios Bahía Nueva, Patagonia, Anon Car y Vepam”. 
Entre las cuestiones que destacó Duarte, se encuentran en “avanzar con la agilización de los trámites que necesitan los vecinalistas para armar listas, y son la gratuidad de los trámites que deben hacer, se nos está complicando con los antecedentes penales, el cual hay que abonar, pero el resto se los estamos facilitando”.  
“Para el próximo año esperamos tener los 42 barrios de Madryn en orden, aunque sabemos que no todos tiene edificios, y en 2024 vamos a estar llegando a la mitad, y el año que viene si podemos hacer entre 15 y 20; así en dos años se  actualizarán todas las vecinales, en años que necesitamos tener las vecinales conformadas, dada la crisis en el país, la Provincia y mucha contención por parte del Estado y las vecinales son el lugar más directo de los vecinos para acercarse al municipio”, apuntó el presidente del Tribunal. 

 

Amplían díaS de atención
Duarte indicó que tienen un cronograma armado para este año teniendo en cuenta los vencimientos de mayor tiempo en las vecinales, y agregó: “lo más importante es brindar con las herramientas que la que cuentan los vecinos, con el padrón digital para consultar, ingresando a la página del municipio; además ahora se necesitan menos integrantes para las listas”. 
Además, días pasado el tribunal informó que empezarán a atender al público los primeros sábado de cada mes, de 8 a 13 hs para aquellas personas que no puedan acercarse día de semana. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?