Puerto Madryn

Camilú competirá en Viña del Mar 2023: "Es algo que soñaba desde chica"

La cantante madrynense habló de cómo quedó seleccionada para representar a la Argentina en la competencia en el mega evento musical de América Latina; sobre su ilusión de interpretar uno de sus temas en ese escenario. Además, adelantó cómo será su nuevo material.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/12/2022 - 11.44.hs

La artista de Puerto Madryn, Camilú, habló con EL CHUBUT Digital sobre su futura participación en el Festival de Música de Viña del Mar 2023 que se llevará a cabo entre el 19 y el 25 de febrero. "Cuando recibí el llamado, jamás tuve tanta ilusión en mi vida", dijo.

 

"Me emociona muchísimo, algo que soñaba desde chica. Yo creo que cualquier artista sueña con estar en el escenario de Viña del Mar y además tengo familia en Chile y siempre que la visitaba decía 'qué lindo estar ahí', pero lo veía imposible".

(De a Poquito - Camilú)

 

 

La cantante se anotó junto a su canción "De a Poquito", de su último álbum "Que Me Duela", luego de ver la convocatoria en las redes del mayor festival de música de toda Latino américa. "De a Poquito, no sé si es el tema más importante que escribí, por lo menos es que me hace sentir más segura y contenta con su resultado". 

 

 

"Sinceramente lo hice con mucha ilusión y lo veía como algo imposible (el quedar seleccionada). Es 'el festival de la canción' y en el que mucha gente quiere participar. Cuando volvía de México, me llamaron desde un número de Chile y me contactó un representante de Viña del Mar para avisarme que quedé seleccionada para representar a la Argentina".

 

"Es una locura", expresó la cantante chubutense. "Estoy demasiado feliz, contenta y nerviosa por todo lo que se viene en el próximo año", agregó la cantautora que participará en la parte folclórica de la competencia.

 

Sobre su experiencia en competiciones de canto, Camilú indicó que "nunca estuve una. De hecho me va a poner muy nerviosa", pero que "es una prueba más personal. Para mí, pasar por ese escenario ya lo es todo".

 

Cabe destacar que un no se sabe en cuál de las fechas cantará la joven madrynense, pero sí aseguró que "tengo que estar desde antes de esos días y cantar si o si dos noches".

 

LO QUE SE VIENE

 

Camilú adelantó en la transmisión en vivo que prepara su nuevo álbum, aún sin conocerse su fecha de estreno, e indicó que "es súper distinto" a su último material.

 

"Lo único que puedo adelantar es que muy pronto can a poder escuchar algo de esa producción. Es un sonido nuevo. Un poco para bailar. Tiene su ritmo algo que no acostumbro", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?