Puerto Madryn

Licitaron la pavimentación de la Ruta 42 hasta “El Doradillo”

El gobernador Mariano Arcioni encabezó el acto en el que estuvieron presentes el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre. El evento se llevó a cabo en la sede central de la Administración de Vialidad Provincial, en Rawson. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2022 - 00.00.hs

2

Ayer, en Rawson, se llevó a cabo la apertura de ofertas de la licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº42. Concretamente, el tramo prevé el empalme de las rutas provinciales Nº1 y Nº2, y en la primera etapa se llegará hasta la playa “El Doradillo”. En el acto estuvieron presentes el gobernador Mariano Arcioni, el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.
La totalidad de los trabajos contempla obras básicas, estructura granular, pavimento flexible y las correspondientes labores complementarias. La primera etapa prevé la pavimentación hasta el ingreso a la playa “El Doradillo”, un camino con un tránsito muy transitado por vecinos de Puerto Madryn y turistas, sobre todo en Temporada de Ballenas.

 

MEJOR INFRAESTRUCTURA 

 

Al respecto, el Intendente manifestó: “La pavimentación de la ruta hacia ‘El Doradillo’ es una obra que nos permitirá dotar de mejor infraestructura a un sector muy concurrido por turistas y vecinos de nuestra ciudad y de la Comarca. Esto nos va a permitir potenciar la actividad turística, que es una de las principales industrias de Puerto Madryn”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal sostuvo: “Además de ser una gran noticia para el turismo, la pavimentación de esta ruta también nos proveerá de mayor seguridad y podremos tener un camino similar al que llega desde la ciudad hasta playa ‘Paraná’. Con esto, tendremos un paseo más amplio y más optimizado”.
“Además de la tranquilidad y seguridad, que será aún más importante cuando tengamos distintas inclemencias climáticas, tenemos que resaltar, como lo hacemos con cada obra pública, que esto también trae aparejado la generación de puestos de trabajo y un movimiento económico importante para nuestra ciudad”, concluyó Sastre.

 

LOS PRESENTES

 

Además de las autoridades mencionadas también estuvieron el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; la responsable de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez; el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Cassin; el secretario de Turismo, Marcos Grosso; y la presidenta de la Cámara Argentina de Turismo y de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYTPV), Leticia Benítez.
También estuvieron en el lugar el titular de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD), Pablo Tedesco; Cristina Bentué, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA), y los guardafaunas Marcelo Franco, Santiago Sosa, Jorge González y Carla Poleschi.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?