Puerto Madryn

La Appm gestiona el desguace de los buques varados en el Muelle Storni

El titular del organismo portuario, Enrique Calvo, se reunió días pasados con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Actualmente, hay doce buques en la costa, de los cuales cuatro ya están en condiciones de ser licitados.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

En ese marco, el encargado de la APPM presentó ante las autoridades nacionales documentación referida a los buques que se encuentran varados en la playa al sur del Muelle Almirante Storni, con el objetivo de poder avanzar en el proceso de desguace de los mismos y el saneamiento de dicha playa.

 

Desde el comienzo de su gestión, Calvo mantuvo este tema como prioritario, pero cabe destacar que no todos los buques están en las mismas condiciones legales para poder avanzar. Actualmente, de los doce buques que se encuentran en la costa, cuatro de ellos (Conarpesa II, Kami, Guillermo Daniel y Santa Clara) ya están en condiciones de ser licitados para su desguace gracias a las gestiones junto a la Prefectura Naval Argentina. 

 

Otros tres buques: María Dolores, Yamana y Orel, se encuentran bajo titularidad del Estado Nacional y el Joseph Duhamel que se encuentra embargado en favor de una institución bancaria. Por último, los cuatro buques de la ex Alpesca (Cabo Dos Bahías, Cabo Buenas Esperanza, Cabo San Sebastián y Promarsa II) los cuales están a cargo de la comisión interventora dependiente del Estado Provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?