Puerto Madryn

Decomisan 1.200 kilos de carne de guanaco

Efectivos policiales de la comisaría de Dolavon, con colaboración de colegas de Gaiman, secuestraron antenoche cerca de 1200 kilos de carne en un operativo montado sobre la Ruta Provincial 7. Los uniformados contaban con la información de que se estaban realizando traslados de carne faenada sin los permisos correspondientes, por lo que se apostaron en distintos lugares de la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

Finalmente divisaron un camión que salía de la chacra 240 en dirección a Gaiman, por lo que procedieron a interceptarlo. El conductor del camión, identificado como F.M.P., es dueño de una carnicería de Puerto Madryn, llevaba en la caja ocho medias res de novillo, diez capones, cuatro cabezas de vaca y varias vísceras, que pesaba cerca de 1200 kilos.
La mercadería poseía sellos colocados, pero al ser inspeccionados por personal policial se constató que eran solo del tipo “caseros”, solo con la intención de que la carne presente un sello visible, pero que no resulta habilitante para su comercialización.
Ante esta situación, la jueza Cecilia Pazo dispuso el decomiso de la carne la cual será donada o destruida, según su estado de conservación.
Se estima que el valor total de la mercadería ascendía a 1.500.000 pesos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?