Puerto Madryn

40º aniversario del “día en que Madryn se quedó sin pan”

Se desarrollarán hoy las actividades que  en el marco del 40º aniversario del “día en que Madryn se quedó sin pan”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/06/2022 - 00.00.hs

El evento, que han dado en llamar “El Regreso, 40 años de Malvinas – La llama no se apaga”, es organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn, la Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, el Centro de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, la Administración Portuaria y la Cámara de Industria y Comercio local y, además cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial y el apoyo de diferentes instituciones, empresas y comercios de nuestra ciudad.

 

Hoy domingo 19 de junio, la actividad comenzará a las 9:30 horas en el Monumento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, donde se realizará una invocación religiosa, se depositarán ofrendas florales y se realizarán disparos de salva. Luego, el foco se trasladará al ingreso al Muelle Almirante Storni, en donde se llevará a cabo el acto central del que participarán autoridades, centros de veteranos y público en general.

 

Por la tarde, en el Salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal – Ex Barraca Lahusen, se realizará la presentación de un trabajo de investigación de Gastón Ballesteros sobre las fotografías de Mabel Outeda y de un libro, autoría de Germán Stoessel.

 

CRONOGRAMA
09:30 – MONUMENTO “HÉROES DE MALVINAS” – Avenida Rawson 250 – Homenaje a los Caídos.
11.00 – MURAL “EL REGRESO” – Ingreso al Muelle Almirante Storni – Acto Central Conmemorativo.
15:00 – MUELLE ALMIRANTE STORNI – Visita de Veteranos de Malvinas al sitio de su desembarco.
16:30 a 18:30 hs. – SALÓN HÉROES DE MALVINAS (BINGO MUNICIPAL) – EX BARRACA LAHUSEN – Presentación de Gastón Ballesteros y Mabel Outeda. Presentación de Germán Stoessel.

 

EL DÍA QUE MADRYN SE QUEDÓ SIN PAN
El 19 de junio de 1982, Puerto Madryn fue una de las ciudades donde desembarcaron más de 4.100 excombatientes de Malvinas y vecinos y vecinas salieron a recibir a los soldados de Malvinas, pero cuando intentaron acercarse al Muelle Almirante Storni se toparon con un operativo de seguridad militar que había cercado toda la zona en un radio de 3 kilómetros.

 

De acuerdo a la Ordenanza 9449, aprobada en 2016, se instituyó el 19 de junio de cada año como el “Día que Madryn se quedó sin pan: por la solidaridad y gratitud de los vecinos”. La fecha fue incluida en el calendario municipal con el objeto de que se celebre y recuerde a aquellos madrynenses que recibieron, con respeto y amor, a más de 4100 ex combatientes.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?