Puerto Madryn

El Municipio de Madryn convoca a Escritores locales y Hacedores de la Cultura

Se los invita a formar parte de la organización del XXIX Encuentro de Escritores Patagónicos y Feria Municipal del Libro. El sábado 25 de junio a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura será la primera reunión
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2022 - 13.05.hs

La Subsecretaría de Cultura Municipal de Puerto Madryn junto a la LU17 Radio Golfo Nuevo invitan a escritores locales y hacedores de la cultura relacionados con el campo literario a formar parte de la organización del XXIX Encuentro de Escritores Patagónicos (EEP) y Feria Municipal del Libro que se desarrollarán en la ciudad del 14 al 19 de septiembre.

Serán cinco días con actividad de escritores, libros, lecturas y lectores. Se recibirán editoriales, agrupaciones independientes, proyectos innovadores y el evento contará con la presencia de grandes escritoras y escritores de la región y del país.

 



Desde la organización se convoca a la primera reunión presencial que tendrá lugar el sábado 25 de junio a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86) a fin de delinear algunos aspectos.

Cabe destacar que este año el EEP cumple 45 años desde su primera edición en 1977 en el marco de la Fiesta Provincial del Cordero y gracias a la palabra y al compromiso de un grupo de escritores y escritoras locales que decidieron reunirse, se gestó un encuentro que marcó la historia de la literatura en Patagonia. Este año y luego de once sin realizarse, tiene como objetivo promover la lectura, reflexionar sobre los desafíos que presenta el campo literario en estos tiempos y las líneas de acción que fortalezcan el quehacer literario y su difusión.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?