Puerto Madryn

Realizaron una audiencia por el crimen de Alan Boop

Presentaron alegatos la Fiscalía y la querella. Este año el joven hubiera cumplido 23 años, pero su vida le fue arrebatada y en las próximas horas la Justicia determinará si Juan Colemil Navarro es culpable de ello. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2022 - 00.00.hs

Este miércoles se desarrolló una nueva instancia del juicio por el crimen del que fue víctima Alan Boop, quien al momento de ser asesinado tenía 21 años. Ayer se presentaron alegatos de la Fiscalía y la querella, en tanto que este viernes se prevé que alegue la defensa. 
Cabe recordar que, la semana pasada, el hombre que está siendo juzgado por el atroz hecho ocurrido en abril del 2020, Juan Colemil Navarro, sostuvo: “Lo apuñalé, pero fue para defenderme”. En tanto, el otro partícipe del asesinato, Nicolás Hammond, accedió a un juicio abreviado y acordó una pena de 5 años de prisión.
Según el presunto responsable de acabar con la vida de Alan, quien posee una causa previa por intento de homicidio, la víctima y su amigo lo intentaron agredir cuando él les pidió un cigarrillo. Sin embargo, tanto la Fiscalía como el abogado querellante consideran que se trató de un homicidio en ocasión de robo, es decir, el acusado (junto a Hammond) intentó robarles a los amigos sus pertenencias. 
En este marco, mañana se conocerán los alegatos de la defensa y se prevé que luego el tribunal a cargo del juicio dé el veredicto, es decir, determine si Colemil Navarro es culpable o inocente en el caso que conmocionó y aún conmociona a la ciudad. Mientras tanto, la familia de Boop sigue reclamando justicia. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?