Puerto Madryn

Conarpesa se radica en Buenos Aires con millonaria inversión y generación de empleo

La empresa pesquera firmó un acuerdo con el Puerto Rosales para la radicación de la empresa a partir de un proyecto por $350 millones.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2022 - 00.00.hs

El titular de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, firmó en el puerto de Punta Alta la radicación de la empresa en el lugar. Se realizará en dos etapas; la primera ya fue firmada y se hizo el anticipo a la empresa constructora adjudicataria, de renombre en Bahía Blanca.
Durante la primera etapa se invertirán más de 148 millones de pesos y comenzará a materializarse en los próximos días. Comprende siete meses de obra civil y la construcción de naves para almacenamiento de insumos, repuestos, oficinas, red de incendio, playones de hormigón para vinculación con el muelle corrido, sistema de alumbrado, galpones, una nave de almacenamiento de materiales, un esquema de cisternas. Y en la segunda etapa todo lo vinculado con la radicación en carga de pescado, cámaras de frío y exportación, y podría sumar 160 puestos de trabajo directos.
El monto final del proyecto ascendería a 350 millones de pesos.
El Puerto Rosales no cumplió aún los 20 años y la llegada de Conarpesa es un hecho histórico que promete cambiarle la vida al puerto y a la ciudad.
Por el tamaño de la empresa, ocupará la mayor parte de la operatividad. Por ello se le concedió la zona sur del puerto, y el galpón número 2, otorgado en concesión por 10 años. Son en total más de 5 mil metros cuadrados que utilizará la empresa para radicarse a pocos kilómetros de Bahía Blanca.
Conarpesa opera una flota de 22 buques pesqueros, compuesta por 12 tangoneros congeladores, 8 fresqueros costeros y 2 fresqueros de altura. Los buques tangoneros se especializan en la pesca de langostino y su inmediato procesamiento en plantas de a bordo.
Álvarez Castellano manifestó el compromiso de la empresa de profundizar las acciones en Puerto Rosales para generar empleo y movimiento económico.

 

INSTALACIoN ESTRATeGICA

 

Desde el Consorcio del Puerto Rosales entienden que Conarpesa eligió esta locación como punto de asiento permanente durante el tiempo de zafra, puesto que se encuentra en una ubicación geográfica privilegiada en cuanto a su accesibilidad a la zona de capturas, con acceso inmediato para la exportación y en la época de parada biológica, un lugar estratégicamente ubicado donde realizar todas las reparaciones navales y puesta a punto de la flota.

 

OBRAS DEL PUERTO

 

Por otra parte, en el puerto local celebraron las inversiones claves realizadas poco tiempo atrás como lo fue la obra de pavimentación del muelle, que requirió un desembolso de 12 millones de pesos. Lo señalaron como un fuerte pedido del sector privado para invertir en el puerto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?