Puerto Madryn

El vivero de Madryn recibió a representantes del Municipio de Comodoro Rivadavia

El vivero, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn, coordinado por Sandra Jindra, recibió a representantes del municipio de Comodoro Rivadavia y del ente autárquico Agencia Comodoro Conocimiento y Desarrollo, que llegaron a la ciudad para interiorizarse acerca del funcionamiento de este espacio.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2022 - 00.00.hs

El encuentro se llevó a cabo para que puedan replicar este modelo en la ciudad petrolera. Se mostró la forma en que desarrolla su trabajo el vivero madrynense y cómo colabora con la forestación de la ciudad. Recorrieron invernaderos, se mostraron las especies que se producen y los criterios de trabajo dentro del plan de arbolado. Se explicó además el marco normativo y el tipo de gestión.

 

Desde Comodoro Rivadavia llegaron Tania Figueroa, ingeniera forestal, referente técnica del plan de arbolado urbano de la Dirección de Educación Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente del Municipio de Comodoro Rivadavia y Analía Herrera, auxiliar del programa Agroalimentos, representante de la Biofábrica Laboratorio de Clonación Vegetal, Ente Autárquico Agencia Comodoro Conocimiento y Desarrollo.

 

Es importante destacar que el espacio municipal madrynense acompaña a diferentes instituciones y produce diversas y numerosas especies. Entre ellas se encuentran aguaribay, tamariscos, fresnos, paraísos, dodoneas, acer negundo. Arbustos varios como convulvus, lavanda, romero, malvones, geranios, achiras, zampas, verónicas, aljabas, chicas, teucrium, sampa australiana, agapanthus, papiros, ligustrinas, dientes, equiun fastuoso, buddleias, acacia visco, fresno, catalán, álamo plateado, ciruelo de jardín, ginko biloba, robles, entre otros. Generalmente, se destinan al embellecimiento de distintos espacios públicos como plazas, costanera, boulevares y rotondas.

 

Cabe recordar que, teniendo en cuenta el clima semides?rtico de la zona, el Vivero Municipal apunta a incluir y producir vegetación autóctona.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?