Puerto Madryn

Por las lluvias, una docena de familias debieron ser asistidas

Así lo informó a EL CHUBUT Carlos Agüero, máximo responsable de Protección Civil. En contraposición, y a pesar del mal clima, algunos turistas salieron a recorrer la ciudad de Madryn. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2022 - 18.15.hs

4

Ante las precipitaciones que comenzaron a registrarse desde el viernes a la noche en la ciudad, doce familias debieron ser asistidas por personal municipal de Protección Civil. En tanto, hoy estaba previsto que se contabilizaran 15 milímetros de lluvia acumulada.

 


Según informó el responsable de dicha área, Carlos Agüero, a los vecinos se los asistió con nylon. En tanto, este domingo continúa el alerta y está previsto que se acumulen 4 milímetros de precipitaciones, por lo que se recomienda no evitar salir de las casas y transitar lo menos posible. 

 


Hace una semana otras dos familias también debieron ser asistidas por un temporal de lluvia. En este marco vale destacar que, en caso que de sufrir una emergencia por las condiciones climáticas los vecinos pueden comunicarse al número 103 de Protección Civil para recibir  asistencia municipal.

 


Quienes no evitaron salir este sábado, a pesar de la incesante caída de agua, fueron los turistas. Con impermeables y saltando los charcos, se pudo observar a familias completas moverse por el centro de la ciudad con la voluntad de quien, aún ante la inclemencia climática, desea divertirse y conocer.

 

REPROGRAMACIONES

 


La lluvia también implicó reprogramaciones. Durante la mañana del sábado, desde el área de Cultura de la Comuna informaron que el taller de experimentación poética a cargo de Viviana Ayilef fue suspendido por razones climáticas y será reprogramado para una nueva fecha que será anunciada en los próximos días. 

 


Conjuntamente, se suspendieron las jornadas de cine y merienda pautadas por la Municipalidad para ayer en el CeGeBa 2 del barrio Nueva Chubut y para este domingo en la sede vecinal del Perito Moreno. Dichas propuestas forman parte de la iniciativa “Re-la-ja-te, vacaciones en tu barrio”. 

 

CORTARON LA RUTA AL DORADILLO 

 


Otra de las consecuencias del temporal fue la imposibilidad de ir a observar a las ballenas desde la costa. Tal como ocurrió la semana pasada como resultado de las lluvias, durante la mañana del sábado la Secretaría de Turismo informó que la ruta 42 hacia el Área Natural Protegida El Doradillo  fue cerrada por encontrarse intransitable y recomendó no dirigirse a esa zona. 

 


Finalmente, cabe destacar que otras calles de la ciudad también resultaron anegadas, en particular aquellas de tierra que, además de acumular agua, se encuentran llenas de pozos que parecen ser campos minados para quienes las transitan en cualquier tipo de vehículo o las cruzan a pie.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?