Puerto Madryn

Sorprendente registro fotográfico de una ballena con su cría recién nacida

El lente de Mario Acosta, reconocido fotógrafo local, estuvo en el momento exacto cuando una ballena le enseñaba a respirar a su ballenato recién nacido en las costas de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2022 - 19.08.hs

La temporada de ballenas en Puerto Madryn deja postales sin igual. Parecen repetirse cada año, pero sin dudas siempre hay postales que no dejan de impresionar. 

 


En esta ocasión, fue el lente de Mario acosta, reconocido fotógrafo local hoy con su portal “El ojo que todo lo ve”, quien captó el momento exacto en que una ballena le enseñaba las técnicas de respiración a su cría recién nacida. 

 


La secuencia, compartida con EL CHUBUT, fue captada este sábado desde una avioneta que partió desde el Aeroclub Puerto Madryn y sobrevoló las playas de El Doradillo.

 


A simple vista parece una ballena de las tantas que hay hoy en Golfo Nuevo. Pero, bien pequeña, se ve al ballenato recién nacido en su lomo. Especialistas explicaron que se trata de una técnica que utilizan las ballenas para aprender a respirar, y que ello ocurre cuando tiene horas de vida. 

 


Y, como si fuera poco, en el mismo vuelo, el fotógrafo llegó a captar a un ballenato albino, otra de las cartas difíciles de encontrar en el Golfo Nuevo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?