Puerto Madryn

María Isabel Zárate asumió como secretaria legislativa del Concejo

María Isabel Zárate asumió ayer como secretaria legislativa del Concejo Deliberante de Puerto Madryn. Ocupará el lugar que dejó vacante Sebastián Villahoz, flamante Delegado local de la Oficina Anticorrupción. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/07/2022 - 00.00.hs

Lo hizo a partir del repentino llamado a una Tercera Sesión Especial y con el voto de la unanimidad del cuerpo legislativo.

 

Zárate se venía desempeñando como subsecretaria de Gobierno del Municipio, y su fuerte militancia desde el riñón sastrista promete ser una carta puesta en el Concejo Deliberante de cara a las próximas elecciones. 

 

TRAYECTORIA

 

María Isabel Zárate es abogada, recibida de la Universidad del Salvador, con un posgrado en Derecho del Comercio Internacional y Mercosur en la UBA.
Actualmente se desempeñaba como Subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad, en la gestión de Gustavo Sastre, cargo que dejó para asumir como secretaria legislativa del Concejo. 

 

Asimismo, se desempeña como Jefa de Trabajos Prácticos en Filosofía del Derecho de la UNPSJB, también en La Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA).

 

En 2013 ingresó a trabajar a la Secretaría de Planeamiento Estratégico de la Provincia, como Directora General de Asuntos Jurídicos. De allí pasó al Ministerio de Economía en el año 2015, donde se desempeñó en la Unidad Ejecutora Provincial.

 

Asimismo, Zárate fue Asesora Legal de la presidencia de la Legislatura de Chubut, entre 2018 y 2019, y fue asesora legal del Consorcio público del Girsu. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?