Puerto Madryn

La Asociación Sanmartiniana brindará talleres y charlas todo el mes

Carlos Pascuariello informó las actividades que están realizando en el marco del “Mes del Libertador”. Trabajan con réplicas históricas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/08/2022 - 00.00.hs

El Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Carlos Pascuariello, informó que la entidad que preside continúa trabajando para conmemorar el “Mes del Libertador”. Durante todo agosto, brindará talleres y charlas en distintos espacios de la ciudad para recordar al héroe de la Patria, José de San Martín. 
La Asociación fue invitada a realizar talleres y charlas a los jardines 430, 457, 434, 448, 464 y 2405. También a las escuelas primarias “Tierra de infancia”, Escuela Sur” y Escuela Nueva Austral y la secundaria de adultos 7705.
De acuerdo a lo informado por Pascuariello, las charlas tienen la modalidad de intercambio, a partir de la exploración de réplicas de objetos históricos ligados a la vida de San Martín que la Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn dispone para compartir con la comunidad. 

 

RESPETO Y HUMOR

 

“Se trabaja bajo una dinámica distinta a la clásica charla unidireccional. Generamos un ámbito descontracturado para que los estudiantes se animen a  pasar al frente, a indagar las distintas replicas sanmartinianas emblemáticas que nos llevan a viajar en el tiempo.  Muchas de ellas refieren a momentos históricos, otras a momentos pocos conocidos”, precisó el Presidente de la entidad. 
Asimismo, explicó que “se trabaja en una jornada de mucho respeto por la escucha entre ellos mismos, porque la idea era que vayan construyendo los conceptos los propios estudiantes. Los encuentros son informales, buscando también el humor, pero siempre manteniendo el respeto”.

 

RePLICAS HISToRICAS 

 

Algunas de las réplicas que se presentan son: de la Bandera del ejército de los Andes, con la que San Martín y el ejército libertador cruzaron la cordillera; del poncho  que fuera obsequiado al Libertador por los Pehuenche, en el marco del Parlamento del Fuerte de San Carlos; el morrión del Regimiento de Granaderos y el sable corvo que acompaño que acompañó al héroe. 
También se exhiben banderas expedicionarias como la de la expedición al Perú, o la primera bandera del Perú creada por el propio Libertador. Entre otras cosas se suma una muestra de historietas y libros orientados a la temática. Las actividades serán durante todo el mes de agosto y las instituciones que deseen recibir más información deben acercarse a Domecq García 306 de 8 a 13 horas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?