Puerto Madryn

Docentes y padres unidos por mejorar la educación pública

Profesores y alumnos de la Escuela Nº736 se verían damnificados por las condiciones edilicias de la institución. También denuncian la falta de recursos básicos, como tizas o papel higiénico.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/08/2022 - 00.00.hs

La “Asamblea Permanente Docente de la Escuela Provincial Nº736”, con apoyo de la “Asamblea de Familias Organizadas por una educación pública, gratuita y digna”, difundieron un comunicado en el que precisaron las condiciones edilicias problemáticas en las que están inmersos los profesores y los estudiantes. 
De acuerdo a lo denunciado públicamente por ambos espacios, actualmente el colegio tiene 14 divisiones de primer año, dos cursos en la sede principal y los otros doce funcionan en el edificio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en las escuelas primarias Nº46 y Nº170. 
La situación implica que gran parte de los alumnos que asisten a dicha institución no puedan participar en actos ni ir al baño sin ser acompañados. Tampoco tienen bibliotecas, mapas o laboratorios, lo cual se esperaría que tenga un establecimiento cuya orientación es Ciencias Naturales. 

 

TAMPOCO TIENEN RECURSOS 

 

Conjuntamente, desde ambos espacios denunciaron la falta de recursos: faltan desde libros y tizas hasta papel higiénico. “Las problemáticas edilicias sin respuestas tornan aún más compleja la situación”, afirmaron desde la Asamblea Docente, desde dónde también reclamaron por la compleja situación que atraviesan a nivel salarial. 
Cabe destacar que la “Asamblea de Familias Organizadas por una educación pública, gratuita y digna” tiene un grupo en Facebook al que convocan a sumarse a todos los vecinos y vecinas interesadas. Desde allí siguen militando por la razón que los llevó a unirse: que se construyan más escuelas públicas.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?