Puerto Madryn

Pescargen IV: Para la PNA se están coordinando los trabajos de salvamento

El Jefe de Prefectura Puerto Madryn, Ernesto Finelli dijo que se están realizando distintas tareas para remediar los daños ambientales aunque  las tareas de salvamento están en su etapa de coordinación.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/08/2022 - 00.00.hs

Al respecto el jefe de la PNA local dijo que “Las tarea de salvamento del barco están en la etapa de coordinación administrativa y operativa. Conlleva traer una grúa flotante, herramienta que no hay en la zona. Se están llevando a cabo, como desde el primer día, el desarrollo preventivo de cuidados sobre el medio ambiente. El barco no tiene novedades, no tuvo movimiento salvo el que provoca la subida y bajada de marea”, explicó el Jefe de la Prefectura Puerto Madryn.
Como hemos informado, hace unos días fue presentado un plan de salvamento que fue devuelto porque faltaban algunos puntos a considerar por Prefectura y fueron devueltos a las empresas que podrían llevar a cabo el mismo.
“Al plan le faltaba varios puntos. Tenía dos etapas y no estaban del todo definidas para que se lo haga en forma ordenada desde el primer momento. El plan debe presentarse en forma completa. Cada una de las etapas debe estar presentada en un único plan”, agregó Finelli.
Prefectura maneja un plan de trabajo que llevaría entre 20 y 30 días de trabajo. “No hay nada concreto sobre lo que pudo haber pasado para que el barco se hundiera. En base a las aclaraciones que estamos realizando, podría ser que por los corrimientos de carga del barco, haya corrido el centro de la gravedad y haya provocado que éste escore y esto hiciera que el agua ingresara al barco y con el peso lo terminara de hundir. Esta es una posible hipótesis”, aclaró Finelli.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?